El próximo mes de mayo se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III y un detalle que llamó la atención fue la modificación que se le hará a una de las joyas más preciadas de la historia de la monarquía en Reino Unido.
Y es que de acuerdo con un comunicado que salió desde el Palacio de Buckingham, el rey Carlos será coronado con la famosa corona de San Eduardo, sin embargo, está será una de las modificaciones más radicales dentro de la historia de las coronaciones.
El rey Carlos III será el próximo mes de mayo en el 2023 y también se le dará la corona a Camila como reina consorte.
- Te recomendamos Corona de San Eduardo será modificada para la coronación del Rey Carlos III Internacional
¿Cómo es la corona de San Eduardo?
De acuerdo con algunos archivos de la misma casa real de Reino Unido, la corona de San Eduardo es una de las piezas no solo más importantes, también es una de las más antiguas ya que fue con la que la reina Isabel III fue coronada con esta misma joya.
La corona de San Eduardo fue creada en el año de 1661 para suplantar la primera corona que utilizó el rey Carlos II y durante doscientos años, la joya solo se utilizó en eventos seleccionados ya que pesaba más de dos kilos por los materiales con la que está hecha.
La corona de San Eduardo ha sufrido modificaciones pero ninguna tan extrema como esta en donde se busca agrandar toda la pieza para que el rey Carlos III pueda utilizarla sin problemas.
Si no crees que ese sea el tamaño real, debes saber que la corona de San Eduardo contempla dos mil diamantes, sin mencionar que está hecha de oro macizo incrustaciones de rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas.
Aún se desconoce qué tipo de corona usará Camilla, sin embargo, es seguro que el rey Carlos III solo la utilice en esta ocasión para evitar el desgaste de la joya.
JPG