Opus Dei pide a fieles que no se conecten en pijama a las misas online

La institución católica publicó una serie de normas para seguir "con más devoción" laS Misas que por el coronavirus se celebrarán online.

También recomendó seguir las posturas que se realizan en la iglesia para cada parte de la misa.
Ciudad de México /

La pandemia de coronavirus tiene a todo el mundo de cabeza, y ha obligado a empresas, organizaciones y demás, a tomar medidas extraordinarias para evitar la propagación del virus en el mundo. Una de las afectadas fue también la Iglesia Católica, que, como medida precautoria decidió que se impartirían misas online, incluidas las del Papa, para evitar las conglomeraciones de gente. 

Sin embargo, para mantener una sana convivencia, el Opus Dei decidió hacer pública una serie de reglas para que la gente asista a las misas online de la manera más ordenada. Sin embargo, una de las normas que más sorprendió, es que pidió a los fieles no conectarse a las ceremonias en pijama

El documento se llama "seis consejos para vivir bien la Misa online" que pretende hacer la experiencia de los fieles lo más sagrada posible y, entre indicaciones de colocar cruces y velas cerca de la computadora, pide vestirse decentemente al conectarse. 

"Para los cristianos la misa es algo importante, y el cuidado en el modo de vestir puede contribuir a subrayarlo. Sucede también en otros ámbitos de la vida: se puede asistir a una cena de gala en pijama o en pants, pero no suele ser lo habitual", apuntó el Opus.

Sin embargo, señaló que esto no aplica para las personas que se encuentran en su casa enfermas. 

"El vestuario: vístete bien para la Misa. Deja el pijama para dormir y el pants para hacer deporte", dice el documento. 
"Lógicamente –explicaron–, no hay ningún problema en que los enfermos sigan la misa en pijama. El consejo es para todos los que están sanos, y es sólo un consejo, cada uno puede ir como quiera".

Otros consejos del Opus Dei para seguir la misa online 

  • No escuches la Misa solo
  • Cuida la escenografía
  • Sigue la Misa como si estuvieras en la parroquia: levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc. Los gestos son importantes.


  • En el momento de la comunión, reza una comunión espiritual:
  • No tengas prisa: la Misa tiene un valor increíble y precisamente en estos momentos hay muchas cosas por las que rezar.

Todos estos puntos, dice la institución católica, pueden ayudarte a seguir con más devoción la Misa online.

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS