El coronavirus no hace distinciones. Ahora, el príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, está infectado con el Covid-19, aunque seguirá pero puede continuar trabajando desde sus apartamentos privados ya que su estado de salud no presenta "ninguna preocupación", anunció este jueves el palacio.
"El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por covid-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación", indicó en un comunicado el palacio del Principado.
- Te recomendamos España convierte hoteles en hospitales para frenar el coronavirus Internacional
Mónaco es una pequeña ciudad- estado independiente de la costa mediterránea de Francia, parte del continente europeo, en donde el coronavirus ha hecho fuertes estragos.
Este pequeño país se está regido bajo una monarquía constitucional desde 1911, siendo el príncipe el Jefe de Estado. La primera rama ejecutiva consiste en un Ministro de Estado o Jefe de Gobierno, que preside un gabinete de seis miembros.
Este puesto es ocupado ahora por Serge Telle, quien hace tres días anunció haber dado positivo también a la prueba de Covid- 19.
cjr