Mientras el estado de Nueva York prepara las condiciones para la reapertura de las ciudades, los ciudadanos han encontrado una forma de entretenimiento sin violar las medidas de prevención por covid-19. El Domino Park, en Brooklyn, se llenó de círculos en el pasto para marcar el terreno que cada persona debe ocupar y controles policiales, con el fin de minimizar los riesgos de contagios en los parques públicos.
Los círculos en el pasto y los controles policiales son parte de las medidas en parque anunciadas por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la semana pasada. De acuerdo con medios locales, algunos neoyorquinos llamaron a la iniciativa ‘plazas de aparcamiento humano’, ya que las marcas geométricas buscan que cada persona se quede dentro de un círculo y con ello, evitar el hacinamiento.
Sobre el número de personas permitidas en el Domino Park, así como al Sheep Meadow de Central Park, y a los muelles 45 y 46 de Hudson River Park, Bill de Blasio comunicó que las entradas estarían limitadas y se pediría al visitante que se vayan después de un cierto tiempo para tener más espacio para el distanciamiento social.
“¿Por qué estamos haciendo esto? Porque salva vidas y eso es lo que le decimos a la gente desde el principio” dijo el alcalde Bill de Blasio, quien agregó que si la iniciativa funciona esta medida se aplicará a más lugares de la ciudad.
El alcalde Bill de Blasio señaló que la policía de Nueva York ya no impondría sanciones para aquello que no usen cubrebocas, sin embargo apuntó que las mascarillas son necesarias para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió extender la cuarentena por covid- 19 en algunas partes del estado, incluida la ciudad de Nueva York, durante otro mes, esto debido a que no se cumplen los requisitos para reabrir el territorio.
epc