'Crayola', este es el origen de su nombre y los tipos existen

¿Quién no recuerda el olor a esos colores de cera nuevos?

Crayolas
Erik Eduardo Saldaña
Tamaulipas /

¿Quién no recuerda el olor a esos colores de cera nuevos? Sin duda, nos recuerda a cuando cursamos el preescolar o bien a los más pequeños de la casa que pasan horas dibujando con todos los colores que pueden usar. Las hay de diferentes colores y utilidades, pero ¿cuál es su nombre real y su origen? ¿Para qué las podemos usar?

Los niños desarrollan toda su creatividad utilizando estos lápices de cera que suelen ser muy suaves y prácticos ideales para ellos. El crayón es una barra de color hecha de cera, carboncillo, tiza u otros como materiales que se presentan en diferentes colores y que sirve para dibujar, colorear y pintar.

Las crayolas

Son instrumentos hechos de diferentes materiales cuya función es permitir dibujar o pintar sobre un papel y otra superficie. Es usada mayormente por los más pequeños debido a su forma y a que no son tóxicos, aunque sigue siendo un buen instrumento para creación artística.

En algunos países de latinoamérica llaman a los crayones como ‘crayolas’, y en el continente europeo, en el país de España las llaman ‘ceras’. En México la mayoría usamos el término crayolas por la famosa marca.

¿Por qué se llama Crayola?

En 1903, Edwin Binney & Smith productores de lápices para estudiantes de la época, crearon una línea de crayones que revolucionaron el color y el arte de los niños para siempre. El nombre "Craie a Crayón" se le ocurrió a Alice Binney (esposa de Edwin), donde "Craie" es la palabra francesa para gis y "ola” es la raíz en latín de Aceite, de ahí surge el nombre “Crayola”.

¿Qué tipo de crayolas hay?

Una de las características más agradables de las crayolas es que no suelen ser tóxicas y pueden lavarse de cualquier superficie. En la actualidad, además de su uso artístico, las crayolas son usadas para manualidades que implica triturarlas o derretirlas para hacer otros productos o artículos.

De cera:

Las crayolas de cera son las más populares y usadas por los más pequeños. Como ya sabrás estas crayolas están hechas de cera junto a un pigmento que es lo que le da esos colores distintivos. No poseen químicos, ni ingredientes tóxicos.

Oleosas:

El uso de este tipo de crayolas es artístico y suele usarse en cuadros o pinturas hechas con pinturas aceitosas (al óleo). No deben estar al alcance de los niños debido a su alto contenido de químicos tóxicos.

Diluibles: 

Son crayolas diluibles, es decir que agregando un poco de agua estas soltaran su pigmentación, brindando los beneficios propios de la pintura acuarela. Es utilizada en manualidades y creaciones artísticas, y no es tóxica.

No solo dibujar o pintar son las opciones que te brindan las crayolas, de hecho hay cientos de cosas que podrías hacer con ellas. Uno de los factores de compra más importantes en este producto son los usos que les puedes dar. Esto te permitirá sacarles el máximo provecho, ya sea para las artes plásticas, como labiales o pintura cosmética y hasta para manualidades para crear velas, cuadros, decoraciones e incluso puedes derretirlas y ponerlas en un molde para crear nuevas formas.

ICGC

LAS MÁS VISTAS