Tras el desafortunado final del sumergible Titán, el cual iba a explorar los restos del Titanic en el fondo del mar, ha generado gran interés en las personas respecto a los viajes hacia el fondo del mar.
En México hay un submarino turístico que funciona como una impresionante atracción que permite a los turistas descender en el Caribe mexicano, conocer la fauna incluso también poder conocer un barco hundido. Aquí te contamos dónde es, cuánto cuesta y a qué profundidad se sumerge.
- Te recomendamos Turismo de élite: inmersiones oceánicas, viajes espaciales y visitas a zonas en conflicto Internacional
Cozumel, Quintana, Roo, es una de las playas más bonitas del mundo, situadas en el Mar Caribe. Es en esa playa donde existe un submarino mexicano llamado Atlantis que funciona como un submarino turístico que le permitirá vivir a. las usuarios una experiencia que muy pocas personas pueden vivir.
De acuerdo con la página www.atlantissubmarines.travel cuentan con un submarino turístico único en México el cual permite explorar la fauna marina del arrecife de Cozumel Y además conocer el barco hundido Felipe Xicoténcatl que hoy en día se ha convertido en un Arrecife artificial.
¿Cuánto cuesta viajar en el submarino mexicano?
Viajar en el submarino Atlantis tiene un costo de 115 dólares por persona para los adultos, aproximadamente unos mil 977 pesos mexicanos y 75 dólares para niños, unos mil 289 pesos, de acuerdo a los precios publicados este 2023 en la página oficial de la empresa organizadora de los viajes.
¿A qué profundidad se sumerge el Atlantis y es seguro subir al submarino?
De acuerdo a la página de Internet del submarino, mantienen los más altos estándares de seguridad. Sin embargo, a diferencia de otros sumergibles como el Titán, submarino turístico Atlantis no llega a una profundidad tan honda como el sumergible que desafortunadamente implosionó a la semana pasada.
De acuerdo información proporcionada por los guardacostas, en sumergible propiedad de la empresa Ocean Gate, llegaba a una profundidad de 3 mil 800 metros, necesaria para poder ver los restos del Titanic, sin embargo los submarinos turísticos como en Atlantis no sobrepasan los 30 metros de profundidad.
Asimismo, y de acuerdo con la página oficial del submarino Atlantis, la unidad está certificada de manera anual por el
American Bureau of Shipping Standardspara garantizar que la unidad cumpla con los estándares de seguridad necesarios.
JCM