El Día de San Valentín o el Día de los Enamorados suele ser una fecha de contrastes dentro de la sociedad y es que hay millones de personas que pasan el día con su soledad o bien, no le dan importancia. De acuerdo con miembros de Ashley Madison, el sitio de citas para casados, más de la mitad de sus usuarios dijeron que el marketing de esta fecha no refleja a las relaciones modernas.
"La monogamia abierta significa que las parejas tienen una relación primaria o central, así como un acuerdo de relación flexible o fluido. Esto puede parecer revolucionario para algunos, pero para muchos es natural subcontratar nuestras necesidades y tener múltiples relaciones. Tenemos varios amigos, hijos, familiares y compañeros de trabajo. Ampliar nuestras relaciones románticas también puede tener sentido", dijo la Dra. Tammy Nelson.
- Te recomendamos Día de San Valentín en CdMx: Bodas, velas y música ¿dónde tener la cita perfecta este 14 de febrero? Comunidad
¿El 14 de febrero no es para todos?
En la actualidad existe una mayor aceptación por las relaciones no monógamas; un abrumador 82 por ciento de los miembros encuestados dice que es posible amar a más de una persona, algo que no se ve en la publicidad o productos ofrecidos durante esta fecha.
El 42 por ciento de los encuestados de la población general internacional dicen que no celebran el Día de San Valentín y que no significa nada para ellos, y las mujeres indican una mayor aversión a la festividad.
¿Qué dicen los mexicanos?
Contrario a lo que pasa en países como Alemania, en donde el 55 por ciento de las personas no celebran el Día de los Enamorados, los mexicanos tienen una mejor aceptación en donde solo el 24 por ciento no lo celebra.
¿Cómo lo celebran y qué compran?
De los miembros de Ashley Madison que sí celebran, el 56 por ciento lo celebra porque es necesario. El ranking de cómo celebran es el siguiente:
- Cena Romántica (36%)
- Intercambio de regalos/flores (34%)
- Sexo (31%)
- Me voy con mi(s) pareja(s) (8%)
- Cita en el spa (5%)
Las flores y el chocolate siguen pareciendo ser el regalo más popular, tanto para la pareja principal como para la secundaria.
DAG