Para Antonio Dichi y Lázaro Moussali, la mesa es "un lugar sagrado", pues además de ser el punto de reunión familiar por excelencia, "la gente cierra un negocio en una mesa, conoce a una pareja en una mesa". Conscientes de esto, los jóvenes empresarios dieron vida a Cueva, un restaurante que aspira a ser un "refugio" enmarcado en el número 49 de la calle Córdoba, en la Roma Norte.
"Queremos demostrar que fuera de todo el ruido de la ciudad, del trabajo y demás, aquí es un lugar seguro donde pueden venir a platicar, reírse, llorar, conocer nueva gente. Aquí se pueden sentir cómodos, aquí todo es mucho más emocional", dice Lázaro en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos 'Meimei', el restaurante de Sammy Rivers se encuentra aquí y éste es su menú Virales
El menú de Cueva, en definición de Antonio, es una parrilla de autor: "Somos una cocina de brasa y queremos que te sientas en la atmosfera de un domingo con tus amigos, pero elevando todos los elementos; son platillos que ya has probado, pero les dimos la vuelta para explotarlos lo más que se pueda".
Desde las entradas queda en evidencia la variedad: uno puede disfrutar desde una berenjena a la leña hasta un tiradito de filete con gremolata de habanero, sin olvidar el crudo de pescado con aceite de chiles rojos o, el platillo favorito de Lázaro, las mollejas de res. "Las prueban y verán que salen de aquí como fans de las mollejas".
En cuanto a su fuerte, los cortes, Cueva ofrece Asado de tira, Ribeye, Tenderloin, New york, Cowboy, además de espadas de Picaña o Sirloin.
Con el enfoque de privilegiar la comodidad, el lugar se divide en tres áreas-ambientes: primero, la zona del bar, ideal para probar el Pisco Sour, el trago favorito de Antonio, un Tom Collins, un House Negroni o algún otro coctel preparado con el mezcal de casa, Yuku Savi.
Luego, un pasillo frente a la cocina abierta, para aquellos curiosos que quieran ver la preparación de sus manjares. Y al fondo una terraza donde la fiesta sucede rodeada de plantas. Mención aparte al tocadiscos que ameniza aparte la música en los sanitarios.
Destaca que Antonio y Lázaro, aparte de socios operativos y administrativos de Cueva, son primos apasionados por la sobremesa y la buena comida.
"Venimos con todas las ganas a poner nuestra huella. La nueva generación ya llegó, estamos para quedarnos", afirma Antonio desde uno de las mesas del restaurante, que con su paleta de colores cálida transmite una sensación de confort.
Lázaro secunda su ímpetu por emprender: "Nos llevó mucho tiempo planear el menú, el diseño, para que hoy estemos aquí en Cueva. Hay que esforzarse, nada es de a gratis".
Cueva se ubica en el número 49 de la calle Córdoba, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Maneja el siguiente horario: martes y miércoles, de 14 a 23 horas; jueves, viernes y sábado, de 14 a 2 horas; y domingos de 14 a 19 horas. Por un par de platillos y tragos, el gasto, según el promedio de reseñas en Google, es de 800-900 pesos.
hc