Es imposible que no los voltees a ver, pues los pelirrojos pertenecen a un pequeño porcentaje de la población mundial y es que, las personas con este gen poseen cualidades bastante peculiares. Podríamos pensar que son de otro mundo o cuentan con superpoderes, pero simplemente es su peculiaridad la que los hace únicos.
La anatomía humana funciona de maneras bastante impresionantes, desde la piel morena para bloquear los rayos del sol, la población asiática, que no necesita utilizar desodorante debido a una mutación que no desprende mal olor, hasta la sensibilidad al dolor de los pelirrojos.
- Te recomendamos ¡Podemos durar 7 días sin comer! Curiosidades del cuerpo humano que te sorprenderán Ciencia y Salud
Estas son curiosidades de la gente pelirroja que te volarán la cabeza:
- Requieren de grandes dosis de anestesia debido a que perciben un 20% adicional el dolor.
- Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler prohibió el casamiento entre gente pelirroja, pues, temía que el mundo se llenara de “pecosos y anormales”.
- Son más sensibles al dolor térmico, es decir, cuando hace calor o frío, son los primeros en saber que cambiará la estación.
- Tienen el cabello más grueso del mundo, pero menos cantidad.
- Tardan más tiempo en teñirse el cabello debido a su genética.
- Las familias pueden llevar el gen pelirrojo sin saberlo, ya que este puede estar “dormido”.
- Son una fábrica de vitamina D, ya que, se formaron en el norte de Europa donde carecían de luz natural, así que su cuerpo se adaptó para producir la sustancia por sí misma.
- Son minoría pero no se encuentran en peligro de extinción, ya que, representan un 2.4% de la población mundial.
- Llaman más la atención y despiertan deseo sexual, pues, el cabello de color rojo es un indicador de juventud y fertilidad y hace que estas personas sean más atractivas a los ojos de los demás.
mg