¿De verdad viajas seguro en Uber? Esto dicen ellos

Usuarios de redes sociales notaron un apartado de no responsabilidad por daños que está vigente desde diciembre de 2016 ; Uber asegura que todos los viajes están asegurados. 

Congreso de Jalisco aprueba Ley Uber
Mariana R. Fomperosa
Ciudad de México /

El pasado miércoles 13 de diciembre, Uber avisó a sus usuarios de un cambio en sus términos y condiciones en el que modificaba tres puntos en específico: el domicilio de la empresa, nuevos elementos de verificación de identidad y la visibilidad de las tarifas de limpieza; sin embargo, usuarios de la plataforma, comenzaron a compartir en redes sociales un punto establecido desde la pasada actualización de 2016: la limitación de la responsabilidad.

Este apartado, señala que “Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo, derivados de cualquier uso de los servicios”.

TE RECOMENDAMOS: Condusef alerta hackeo a tarjetahabientes a través de Uber



Pero esto no significa que estás totalmente desamparado en caso de un accidente. El pasado 16 de octubre, Uber informó de una alianza con Seguros Sura y Axapara asegurar todos los viajes realizados a tráves de la aplicación de Uber”, de acuerdo con el comunicado, el seguro cubrirá a los 250 mil socios conductores y no tendrá ningún costo extra, ni para usuarios ni para los conductores.

Además de cubrir daños a terceros, a ocupantes y daños materiales o robo total del vehículo, tiene cobertura de gastos médicos "para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que se termina".


Es decir, si el Uber en el que viajas tiene un accidente y resultas herido, el seguro de Sura entrará en vigor si estás en la CdMx o Estado de México, si es el resto de los estados en donde se encuentra activa la aplicación, será Axa quien cubrirá los gastos.

Lo que no podrás hacer es responsabilizar a Uber, como empresa, de cualquier daño que tú o tu coche, como conductor, sufra.

De acuerdo con el comunicado enviado por Uber, los cambios en esta reciente actualización son:

  • El domicilio de la entidad de Uber
  • Nuevos elementos de verificación de identidad que pueden exigirse a los usuarios por ejemplo, vinculación de sus cuentas de Facebook en los casos de pago en efectivo; para dar mayor certidumbre de la identidad de los usuarios y mejorar la seguridad de todos.
  • Los términos de pago, incluyendo hacer más visibles las tarifas de limpieza y objetos perdidos para dar mayor transparencia conforme a la retroalimentación de usuarios y socios conductores.

Y finaliza asegurando que la empresa trabaja para “mejorar la seguridad así como la experiencia de usuarios y socios conductores al usar la aplicación de Uber”.


mrf

LAS MÁS VISTAS