La diseñadora Delia González invade Santa Fe con insectos, cráneos y corazones

La amante de la joyería artesanal presentó su nueva colección, Naturaleza Bella, en Saks Fifth Avenue Santa Fe.

Delia González presentó su nueva línea de joyería (Octavio Hoyos).
Melissa Moguel
Ciudad de México /

Entre escarabajos, libélulas, arañas, pingüinos y algunos representantes más de la fauna, la diseñadora mexicana Delia González presentó su nueva colección Naturaleza Bella, de su marca homónima, en Saks Fifth Avenue, Santa Fe.

"Me inspiré en la naturaleza tal cual, es bellísima; los colores, por ejemplo, de un pato australiano o de un escarabajo son increíbles", dijo a M2 González, quien destacó que con su trabajo busca "transmitir el orgullo de ser mexicanos y de los diseños nacionales, de portar una pieza hecha con amor y esfuerzo por la gente, pero sobre todo por mujeres".

Al ritmo de la saxofonista Gabriela Hernández, los asistentes al evento, entre los que se encontraba la cantante y senadora Susana Harp, las actrices Malillany Marín y Ana Martín, y la joven abogada Daniela Cordero Arenas, esposa del senador Martí Batres, por mencionar algunas; conocieron la colección de González, conformada por 53 piezas con las que busca enaltecer la particularidad y atractivo de la naturaleza.

Los anillos y prendedores que forman parte de Naturaleza Bella, marcados por un estilo maximalista, destacan por los colores de los pequeños cristales swarovski, montados sobre piezas hechas en plata que no sólo representan animales, sino también corazones y cráneos.

El lanzamiento de Naturaleza Bella se realizó como una venta especial, pues "todas las piezas son únicas, no hay dos iguales, aquí es el único lugar donde las pueden encontrar y solo hay una por cada diseño", destacó González, quien lució un prendedor con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de un pequeño ganso.

Naturaleza Bella surgió luego de que González diseñara un anillo de cráneo para el gurú de la moda Edy Smol, quien le sugirió seguir haciendo accesorios de gran tamaño.

"Edy me propuso hacer más cráneos, pero me negué porque lo había hecho especialmente para él, entonces me dijo 'bueno haz algo igual de grande', y a partir de ello surgió esta inspiración sobre la naturaleza", relató la amante de la joyería artesanal.

González comentó que no tiene algún plan en mente para próximas colecciones, pues espera la respuesta de la gente acerca de Naturaleza Bella, por lo pronto, se siente contenta con su lanzamiento.

"Que Edy Smol me haya invitado a presentar aquí mi colección me hace muy feliz y me siento muy agradecida, espero que tenga un buen resultado para seguir diseñando, trabajando con mujeres y apoyando a México", concluyó.

​​​​amt

LAS MÁS VISTAS