Para llegar podrás volar a Vancouver y contratar un shuttle con chofer que sale desde el aeropuerto (dos horas de camino), una opción son los servicios de alquiler de Vip Whistler. Aunque los mexicanos no necesitamos visa desde 2016, sí deberás tramitar tu permiso ETA (Electronic Travel Authorization).
En cuanto a hospedaje hay opciones para todos los gustos pero entre nuestros favoritos están The Four Seasons, The Westin y Hilton Whistler Resort & Spa, éste último con un restaurante donde podrás disfrutar del après-ski: Cinnamon Bear Grille. Una de sus más recientes atracciones es el museo Audain Art, creado por el arquitecto John Patkau. Y para una experiencia inigualable visita Scandinave Spa, donde podrás relajarte en saunas, vapores y piscinas de agua caliente al aire libre en medio del bosque nevado. Para comer o cenar te recomendamos Bar Oso con platillos influenciados por la cocina española, con tapas y charcutería. No te pierdas su cóctel Oso Sour, con maple y tocino.
Visita también Christine´s, que está justo en la montaña con la mejor vista, o Bearfoot Bistro con una bodega de 20 mil botellas y su característico Ketel One Ice Room, la sala de degustación de vodka más fría del mundo.
Sedona, Estados Unidos
En esta ciudad en medio del desierto de Arizona, a una hora y media de Phoenix, podrás encontrar un paraíso de relajación. Opta por un resort como Enchantment, rodeado de montañas, en terreno sagrado del Boynton Canyon, y considerado por sus huéspedes como escape para renovarse tanto física como espiritualmente. Su reconocido spa, Mii Amo, se especializa en tratamientos nativos americanos y terapias tanto tradicionales como alternativas, entre ellas las lecturas interactivas de aura y la limpieza de energía. Otra opción de hospedaje es el exclusivo L'Auberge, que además de su spa te ofrece cenas especializadas para parejas a orillas de Oak Creek.
Desde hace 45 años, cada diciembre, se celebra el Festival de las Luces, un programa completo de entretenimiento musical animado, visita de Santa Claus, sidra para todos y más de 6 mil luminarias que adornan los patios del centro de arte Tlaquepaque. Visita también sus numerosas galerías de arte, entre ellas Mountain Trails Galleries, Kuivato Glass y Exposures International Gallery of Fine Art. Complementa tu viaje con una parada en el Gran Cañón, a dos horas en automóvil desde Sedona, que es aún más impresionante con nieve.
ST Morits, Suiza
Se trata de la estación de ski más antigua -y quizás la más elegante- del mundo. Se recomienda para esquiadores avanzados. Fue inaugurada en 1864 y se ubica en los Alpes Suizos, específicamente en la región de Alta Engadina. Su ambiente cosmopolita y diversidad cultural se debe a que cada año el jet set amante del ski lo visita desde Italia, Reino Unido, Rusia, Austria, Alemania, Bélgica, Irlanda, Noruega y más.
El tiempo que no pases sobre la nieve podrás aprovecharlo para visitar sus múltiples Boutiques de Lujo como Gucci, Jimmy Choo, Hermès, Giorgio Armani, Dsquared2, Miu Miu y Valentino, entre otras. También podrás degustar tu paladar durante el Festival del Gourmet que se lleva a cabo en enero y es una tradición desde 1994.
Para hospedarte nada como el lujo de Nira Alpina o Giardino Mountain, el primero un santuario de vidrio y madera sobre la montaña, al que se puede incluso llegar esquiando. El segundo -actualmente en remodelación y fecha de re-apertura para finales de diciembre- un lugar que te sorprenderá desde el exterior y con impresionantes vistas naturales.
Praga, República Checa
La capital checa de estilo medieval ofrece escenarios nevados como el Charles Bridge. Durante esta temporada sus calles empedradas se llenan de mercados navideños a los que podrás entrar sin costo y disfrutar espectáculos de marionetas, conciertos de violines y hasta muestras gourmet como su vino caliente.
Alchymist Grand Hotel & Spa es el hotel para aquellos que buscan una decoración igual de histórica que las calles de la ciudad y se ubica justo en el casco antiguo a pocas cuadras de icónico Prague Castle. Para algo más contemporáneo está Hotel Josef, también en el centro de la ciudad, donde predomina el blanco y detalles de impacto como su característica escalera de caracol de acero, además cuenta con su propia panadería por lo que el desayuno no te decepcionará.
Explora la ciudad y puntos clave como The States Theatre, donde Mozart donde Mozart condujo el estreno mundial de Don Giovanni en 1787, o la Torre del Antiguo Ayuntamiento y su maravilloso reloj astronómico.
Breckenridge, Estados Unidos
A una hora y 20 minutos en automóvil desde Denver, este rincón en Colorado te ofrece increíbles experiencias dentro y fuera de la nieve. Renta una cabaña como las de Hawks Hideaway donde pueden hospedarse hasta 18 personas en sus seis habitaciones de lujo. Además se encuentra muy cerca del Peak 9 & 10, las pistas ideales si es tu primera vez practicando ski.
Date una pausa durante tu agitada sesión en la montaña y recarga energías en Pioneer Crossing ya sea para una comida completa o un rápido snack. Y para cerrar el día, disfruta de una cena en Relish, con platillos inspirados en la auténtica cocina de Colorado. Si el snowboarding y ski no fueron suficientemente extremos, intenta con el snowmobiling, que puedes contratar por medio de Nova Guides, quienes te darán todo el equipo necesario.
Quebec, Canadá
Para visitar esta provincia únicamente necesitarás tramitar tu permiso eTA(Electronic Travel Authorization) desde su página web. La ciudad más grande aquí es Montreal, la combinación ideal entre Nueva York y París pero agregándole un trato más cálido. Para tu hospedaje, te recomendamos W Montreal, enclavado en el histórico edificio Banque du Canada y a pocas cuadras de la pintoresca vieja Montreal.
Dentro de la provincia de Quebec podrás encontrar el peculiar Hotel de Glace, que está hecho de hielo y cada año recibe miles de visitantes de alrededor del mundo para apreciar las más de 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve que se utilizan para su construcción. Además de sus 44 habitaciones, aquí encontrarás un increíble ice bar, bañeras de hidromasaje, sauna bajo las estrellas, e incluso una capilla.
Portillo, Chile
Se encuentra a dos horas y media en automóvil desde Santiago de Chile y es un centro de ski del que no necesitarás salir en absoluto pues incluyo su propia opción de alojamiento, el icónico Hotel Portillo con 123 habitaciones, todas con vista a la espectacular laguna del Inca o al valle donde se ubica el resort y sin televisión ya que el concepto se basa en disfrutar de las actividades al aire libre.
También tienen disponibles chalets para ocho personas, cuatro dormitorios y tres baños, con vista a las majestuosas montañas nevadas. Dentro del complejo encontrarás el Comedor Principal, un gran salón con enormes ventanales y una hermosa vista al lago. Sus paredes revestidas en cuero datan de los comienzos del Hotel en 1949. Para el après-ski hay dos excelentes opciones en la montaña, Tío Bob´s y Ski Box. Cuando llegue la noche podrás disfrutar del Portillo Bar, con una encantadora chimenea y la barra.
¿Cómo tramitar tu permiso ETA?
1.Entra a su página web
http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start.asp2.Da clic en “Aply for an eTA” y después “Continue to the eTA application form”. El formulario no puede ser guardado, por ello debes tener tu información preparada.
3.Pagarás 7 $ CAD por tu eTA después de completar el formulario.
4.Recibirás un correo electrónico en un plazo de 72 horas.
5.Con tu solicitud aprobada y número de eTA solo deberás presentarte con tu pasaporte al ingresar a Canadá. Lleva tu aprobación impresa o en tu smartphone como respaldo.