Las búsquedas en Google sobre “detox digital” han ido en aumento en los últimos años, ya que actualmente existen miles de dispositivos electrónicos que permiten estar conectado y enterado sobre lo que pasa alrededor. Con la pandemia por el coronavirus, despegarte del celular y la computadora se ha vuelto una tarea difícil, por eso una empresa estadunidense quiere brindar un respiro de la tecnología a la persona que se postule en un trabajo soñado de 48 horas.
En una sociedad donde el eslogan “fotos o no sucedió” se ha vuelto el emblema de muchos usuarios de las redes sociales que buscan documentar todas sus actividades cotidianas, la compañía Satellite Internet, que vende internet por satélite en las zonas rurales de Estados Unidos, realizó una oferta de trabajo para quienes se quieren tomar un respiro de estar todo el día frente a la pantalla.
El seleccionado recibirá mil dólares (aproximadamente 21 mil 970 pesos) para que renuncie a la tecnología durante un fin de semana y acampe en una casa rodante en un Parque Nacional de Estados Unidos.
Tendrá que alquilar una casa rodante (que será reembolsado) y se permitirá que el seleccionado disfrute de la tecnología hasta que llegue al destino. Pero una vez que se acceda al campamento del Parque Nacional seleccionado, el teléfono y la computadora y cualquier otro dispositivo tecnológico que esté acostumbrado, estará prohibido.
“Pagaremos 400 dólares (ocho mil 788 pesos) por adelantado y los 600 dólares (13 mil 182 pesos) restantes al finalizar. También recibirá un reembolso por el alquiler de la casa rodante, su punto de acceso a internet y comida (hasta mil dólares)” se lee en la oferta de la compañía.
Para participar debes tener 25 años o más, tener una licencia de conducir válida y poder trabajar en los Estados Unidos. Se elegirá un ganador el 23 de septiembre de 2020, a las 11:59 pm; las fechas de viaje dependen del individuo.
El ganador no tiene que enfrentarse a las 48 horas sin internet solo, ya que pueden llevar a quien elijan. En la página de Satellite Internet puedes checar todas las bases para ser parte de la desintoxicación digital.
epc