Durante la edición 2023 del concurso Miss Universo han tenido lugar momentos muy emotivos, pero uno que destacó del resto fue cuando Anne Jakkaphong, la dueña del certamen de belleza, tomó el micrófono y pronunció un poderoso discurso.
La empresaria y activista transgénero nacida en Tailandia aprovechó la gala para manifestar que la organización, luego de ser “dominada por hombres” durante 70 años, ahora tiene un nuevo enfoque: “Es el momento de las mujeres”, dijo.
- Te recomendamos Miss Universo 2023 EN VIVO desde México el certamen de belleza Estilo
“Ha sido un asunto de 70 años que la organización fue dominada por hombres, pero hemos hecho un cambio, es el momento de las mujeres, para que sean las líderes. Bienvenidos a la nueva era de la plataforma del poder femenino. Ahora va a ser algo liderado por mujeres para ustedes, las mujeres, incluidas las transgéneros", señaló Anne con mucha emoción.
La empresaria añadió que con el concurso “todas las mujeres alrededor del mundo van a celebrar el poder femenino, las causas diversas, la equidad de género, la creatividad y la búsqueda de la belleza”.
Asimismo, al final del discurso, compartió algunas dificultades que ha enfrentado: “Cuando yo nací fui, además de acosada, rechazada, no fui aceptada en la sociedad porque no querían abrazar mis causas”.
La fortuna de Anne Jakkaphong
Anne es la directora ejecutiva de la empresa de medios JKN Global Group, con sede en Tailandia. Se trata de una de las compañías de distribución y gestión de contenidos más grandes de su país, que tiene asociaciones con Walt Disney, CBS y Sony.
Además, es fundadora de Life Inspired for Transsexual Foundation (LIFT), una organización sin fines de lucro que lucha por el reconocimiento y respeto de los derechos de las personas transgénero. También es una estrella de la televisión, pues ha participado en las versiones locales de Project Runway y Shark Tank.
En 2020 formó parte de la lista de personas transgénero más ricas del mundo, de Forbes. Cabe mencionar que su fortuna asciende a los 210 millones de dólares, según la publicación.
hc