El cuidado de la naturaleza va mucho más allá para algunas compañías que han demostrado su preocupación por hacer productos sustentables y que no afecten al medio ambiente, actitud que se ha convertido en algo generalizado que empresas como Dockers han seguido con técnica WaterLess,
Desde su introducción en 2010, esta innovación ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua y se han reciclado casi 5 mil millones de litros. Para la primera mitad de 2020, Dockers ahorró más de 20 millones de litros de agua en las etapas finales de producción.
Actualmente el 47 por ciento de sus prendas están producidas con el método WaterLess; sin embargo, para su más reciente colección Alpha Khakis cada pieza fue creada con esta técnica, cuidando el agua durante el proceso y dando como resultado un acabado de aspecto deslavado.
Además, esta colección de kakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, permitiendo una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.
El teñido y acabado, que son los pasos para crear un producto con un look específico, en ocasiones requieren una cantidad significativa de agua. Utilizando la técnica WaterLess,
“Este año no ha salido como lo esperábamos; ha sido un año difícil para todos en el mundo”, comentó Nic Rendic, director global de Diseño.
“Ahora es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como WaterLess y otras acciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos Dockers y lo que mejor representa nuestros valores”, añadió.
Las acciones
Además de WaterLess, Dockers ha establecido programas de sustentabilidad con materiales provenientes de granjas de algodón orgánico y proveedores de algodón reciclado.
Y continúa su alianza con Better Cotton Initiative (BCI), el programa de sustentabilidad del algodón más grande del mundo.