El día que el Rey Carlos III y Camila Parker se burlaron de la cultura canadiense | VIDEO

Ambos comenzaron a reírse de un pueblo indígena.

La visita a Canadá ocurrió en 2017 / Cortesía
Ciudad de México. /

Tras la muerte de la Reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, su hijo, el ahora Rey Carlos III, ha acaparado la atención internacional de los principales medios de comunicación, lo anterior debido a la relevancia histórica y geopolítica del hecho.

No obstante, más allá de los protocolos y solemnidad con la que se han desarrollado los funerales y homenajes, lo que ha robado cámara son las polémicas protagonizadas por el soberano como consecuencia de su explosivo carácter.

En al menos dos ocasiones quedó en evidencia su enojo en contra de los empleados de la familia real. La primera durante la transmisión en vivo de su proclamación como rey, donde se molestó por un un tintero con bolígrafos que le estorbaba para firmar, y la otra durante su visita a Irlanda del Norte, también por un bolígrafo que lo manchó. Sin embargo, estos no son las primeras faltas de respeto que protagoniza, tal fue el caso del día que se burló de la cultura canadiense.

Rey Carlos III se burla de la cultura canadiense junto a su esposa Camila Parker

En 2017 el entonces Príncipe Carlos junto a su esposa Camila Parker visitaron Canadá, uno de los países pertenecientes a la Commonwealth, con motivo del 150 aniversario de la nación.

Durante la serie de eventos y ceremonias en las que los integrantes de la corona británica estuvieron presentes, la pareja asistió a una ceremonia tradicional del pueblo Inuit, donde presenciaron el canto ‘katajjaq’.

Este consiste en un juego competitivo donde dos participantes, normalmente mujeres, se colocan cara a cara y comienzan a realizar sonidos guturales, difónicos y lúdicos. El objetivo es aguantar la mayor cantidad de tiempo posible para vencer al rival.

Mientras Carlos y Camila escuchaban el cántico comenzaron a reír de forma poco discreta e irrespetuosa. Eran tales las carcajadas que incluso Camila tuvo que mirar hacia el lado contrario de donde estaban la mujeres intérpretes. Por su parte, el Príncipe de Gales intentó tapar su rostro sin éxito.

El suceso dio la vuelta al mundo debido a la insolencia del acto y la falta de protocolos reales.


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.