El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la esperadacoronación de la reina Camila y del rey Carlos de Gran Bretaña y por fin, todas las dudas acerca de qué corona usaría la reina, han sido despejadas ya que el palacio de Buckingham ha confirmado que Camila llevará la corona de la reina María de Teck, abuela de Isabel II.
Esta pieza fue utilizada en 1911 y fue encargada y usada por la esposa de Jorge V. Fue con esta decisión que se logró evitar el uso del polémico diamante conocido como Koh-i-Noor de 105 quilates, un diamante que naciones como la India, Pakistán y Afganistán han reclamado como suyos.
Este precioso diamante está en la corona que utilizó Isabel Bowes-Lyon, madre de la recientemente fallecida Isabel II.
¿Koh-i-Noor, el diamante maldito?
Esta será la primera vez desde el lejano sigo XVIII que se reutilizará una corona en vez de encargar una nueva joya. Sin embargo, esta piedra no se quedará tal como se le conoce ya que será customizada al gusto de la propia Camila. Además, se le añadirán nuevas piedras que tendrán la misión de transmitir un mensaje simbólico.
Pero esta joya tiene aún más historia ya que en ella se ha depositado una leyenda. También denominada “el diamante maldito”, el Koh-i-Noor sigue las siguientes palabras: “Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Sólo Dios o una mujer pueden llevarlo con impunidad".
¿Qué significa Koh-i-Noor?
El nombre de esta preciosa piedra quiere decir Montaña de luz, esto debido a sus increíbles destellos. Asimismo, se le conoce como el diamante “más infame del mundo”. Fue obsequiada a la reina Victoria durante época colonial; fue confiscada por la Compañía de las Indias Orientales en 1849. Así, ha dado paso a que naciones como India, Pakistán y Afganistán la hayan reclamado.
Se ha informado que Carlos III del Reino Unido y la reina consorte, Camila, romperán con la tradición el día de la coronación del rey al usar una carroza de más de 200 años de antigüedad sólo para una parte de la procesión y, en cambio, viajarán en una más cómoda y moderna, informó este domingo el palacio de Buckingham.
DAG