Cuando las autoridades hicieron el llamado a mantenernos el mayor tiempo posible dentro de nuestros hogares debido a la situación actual de COVID-19, Hasbro tomó una iniciativa muy ad hoc a las circunstancias.
Hasbro fue de las marcas pioneras en reaccionar al periodo de cuarentena al crear y lanzar su iniciativa #DiversiónEnCasa con la que propone opciones de actividades basadas en el juego para que las personas puedan divertirse sin necesidad de salir.
El objetivo de esta campaña es hacer más asimilables estos días para las familias, sobretodo para aquellas en las que se integran niños y que necesitan mantenerlos entretenidos, pero también brindarles ratos de recreación y/o aprendizaje en los que puedan olvidarse del aburrimiento.
Una vez más quedó demostrado que los juegos tradicionales son la mejor opción para pasar un rato divertido. Con esta campaña, Hasbro ha mantenido el interés del público de medios digitales e impresos, influencers y líderes de opinión; al generar y mantener conversación, pero también difundir información relevante para todas las personas que se encuentran resguardadas.
Durante las cuatro semanas que la iniciativa ha estado en marcha, en total participaron alrededor de 60 personalidades y más de 25 medios. Entre los más destacados, se encuentran Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, Javier Risco, Nath Campos, Juanpa Zurita, Yoss Hoffman, Adal Ramones, Roger González, Tania Rincón, Zuria Vega, Lara Campos, Ana Emilia y la cuenta Mamá Glam, por la parte de líderes digitales e influencers; y medios como Sopitas, Milenio, Chilango, Excélsior, Universal, Líderes Mexicanos, Merca2.0, Imagen Radio, entre otros.
Así, Hasbro ha podido encontrar una oportunidad en la adversidad acorde a sus intereses y también a los del público. Los resultados hablan por sí solos con un alcance que superó los 22 millones de impactos, además de esto, la compañía ha tenido un crecimiento en sus ventas desde su lanzamiento, lo cual demuestra que fue, sin duda, un verdadero éxito.