El príncipe Harry, primer miembro de la realeza británica en testificar en un tribunal desde hace más de 100 años por una demanda contra la editorial que imprime el Daily Mirror por presunto a hackeó telefónico y otras actividades ilegales.
En este juicio, según reportó le medio La Vanguardia y la agencia de noticias Reuters, el príncipe Harry se refirió a los rumores que apuntaban que James Hewitt, supuesto amante de la princesa Diana era realmente su padre y no el rey Carlos III.
- Te recomendamos El príncipe Harry explica ante la justicia su "sufrimiento" por artículos de la prensa sensacionalista Estilo
Según declaraciones compartidas por el medio La Vanguardia, el príncipe Harry, los tabloides británicos se inmiscuyeron en su infancia, adolescencia y hasta su edad adulta. De acuerdo con La Vanguardia y Reuters, el príncipe Harry reveló que respecto a los rumores de la supuesta paternidad de James Hewitt, él llegó a creerlos y le resultaron dañinas.
"En ese momento, cuando tenía 18 años y había perdido a mi madre solo seis años antes, historias como esta me parecieron muy dañinas y muy reales", reportan los medios citados.
La Vanguardia compartió también que dichos rumores le habrían hecho creer al príncipe Harry que sería expulsado de la realeza británica.
Cabe recordar que James Hewitt, profesor de equitación, presuntamente tuvo un romance con la princesa Diana que duró cuatro años, según reporta ‘La Vanguardia’.
El romance habría comenzado en 1986, dos años después del nacimiento del príncipe Henry, aunque su parecido entre ambos ha generado especulaciones.
Harry, dos actores de televisión y la exmujer de un cómico acusan a MGN, editor del diario Mirror y la revista Sunday People entre otras publicaciones, de obtener información sobre ellos entre 1996 y 2011 mediante métodos ilegales que incluyen interceptar los mensajes de sus buzones de voz.
"El pirateo telefónico se produjo a escala industrial en al menos tres periódicos de la época y eso está fuera de toda duda", aseguró el miércoles el duque de Sussex según la agencia AFP.
JCM