Este 19 de septiembre se llevó a cabo el funeral de Estado, el protocolo indicado para dar el último adiós a la reina Isabel II, después de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre en Balmoral, sin embargo, llamó la atención que el príncipe Harry no portó la misma vestimenta que su hermano y padre durante la ceremonia en Abadía de Westminster.
Sin embargo, el pasado 15 de septiembre, pudimos ver que el duque de Sussex sí usó uno de sus tantos uniformes, esto por petición del rey Carlos III y fue utilizado para la vigilia que realizaron los nietos de la monarca.
Harry no es el único miembro de la realeza que no viste un uniforme militar ya que el duque de York, el príncipe Andrés, tampoco vistió igual que sus hermanos.
- Te recomendamos Reina Isabel II: Sigue EN DIRECTO el funeral de la monarca de Reino Unido | Últimas noticias Estilo
El uniforme del príncipe Harry
Pesé a que el duque de Sussex, Harry, sí utilizó un uniforme militar el pasado sábado en la vigilia que ofrecieron los nietos de la monarca a su féretro, el monarca no lo hizo durante el funeral de Estado y no fue el único miembro de la realeza que se vio con una vestimenta diferente.
Por otra parte, esto llamó la atención después de que además, los duques Harry y Meghan estuvieran sentados en segunda fila durante la ceremonia religiosa de la reina, mientras que el príncipe William, su esposa Kate y sus hijos Louis y Charlotte estuvieron presentes en primera fila, cerca del féretro.
Y es que no es una casualidad, ya que solo los miembros activos de la realeza son los permitidos a usar el uniforme especial de la Fuerza Aérea, el mismo que portaba el rey Carlos III, la princesa Margarita y William.
Por su parte, Harry y Meghan llevaron el luto con trajes sobrios en color negro, mientras que el hijo de Diana de Gales, tenía algunas insignias sobre la solapa.
Miembros que no pertenecen a la realeza
Como ya lo mencionamos, Harry no es el único en ir con una vestimenta diferente ya que, el príncipe Andrés, hijo de la monarca, tampoco pudo usar este uniforme de las Fuerzas Aéreas debido a que tampoco es parte de la familia real después de sus vínculos con el caso de Jeffrey Epstein.
Sin duda, se desconoce qué papel tomará Harry y su esposa Meghan con la muerte de la monarca, además de cómo será su relación con su padre, el rey Carlos III.
JPG.