Una mujer de unos 80 años se encontraba en estado crítico luego de ser atropellada por una motocicleta de la policía que escoltaba a Sophie, la esposa del príncipe Eduardo, dijo el jueves la policía británica.
La Policía Metropolitana dijo que la motocicleta chocó con un peatón el miércoles por la tarde en una intersección en el oeste de Londres.
Sophie, conocida como la duquesa de Edimburgo, dijo que sus "conscientes pensamientos y oraciones están con la mujer herida y su familia", según un comunicado del Palacio de Buckingham.
La declaración agregó que Sophie estaba “agradecida por la rápida respuesta de los servicios de emergencia”. Dijo que más comentarios serían inapropiados porque el accidente estaba siendo investigado.
Sophie, de 58 años, es una miembro de la realeza que trabaja a tiempo completo y está casada con Eduardo, el hermano menor del rey Carlos III.
La mujer permanece en estado crítico en un hospital el jueves. No se informaron otras lesiones y las investigaciones policiales sobre el accidente estaban en curso.
jk