La ubicación no podía ser mejor: uno de los edificios de Ceg Schwarzwald, un innovador conjunto residencial en el corazón de Shanghái, con impresionantes vistas a la ciudad, rodeado de árboles y constituido por múltiples construcciones de gran altura.
El proyecto responde a la creciente demanda local de una vivienda urbana orientada a un estilo de vida de calidad, saludable y tranquilo.
El diseño del departamento, realizado por el estudio alemán Ippolito Fleitz Group, está basado en la interacción de colores vibrantes, geometrías simples y contornos que transmiten un equilibrio perfecto entre apertura y privacidad.
- Te recomendamos Contundencia espacial Estilo
Al entrar en él, se percibe una alegre y relajante atmósfera que predomina en sus espacios; al pasar una persiana de madera se encuentra el comedor, mientras que la cocina funciona como el núcleo de la vivienda ya que todas las áreas públicas se encuentran a su alrededor y mantienen contacto visual directo.
En la estancia, las estanterías que rodean las columnas y los módulos de almacenamiento forman volúmenes curvos, muy a tono con la geometría que impera en todo el departamento. En este sitio todos los rincones son aprovechados. Los espacios intermedios, entre las columnas y la fachada, se generan pequeñas zonas privadas por medio de elementos interconstruidos, contrastes de color, tapetes, mobiliario y accesorios que marcan una separación sin recurrir a un cierre total. Además, los ventanales de piso a techo permiten que todos los espacios gocen de iluminación natural.