La reina Isabel II falleció el pasado miércoles 8 de septiembre y desde entonces todo el pueblo británico se encuentra de luto tras la perdida de su monarca. El féretro con su cuerpo estará en el salón de Westminster Hall en el recinto del Parlamento de Reino Unido para que los londinenses acudan a despedirse.
La monarca siempre se caracterizó por los coloridos atuendos con los que siempre portaba, pues así facilitaba la tarea de ser localizada por su equipo de seguridad entre las multitudes. Sus peculiares trajes siempre estuvieron complementados con lujosas joyas.
Durante sus 70 años de reinado siempre apareció portando sus elegantes broches, pendientes o collares. En esta ocasión se dio a conocer que Isabel II antes de fallecer pidió ser enterrada con dos joyas concretas que, más allá de ser lujosas y cuentan con un importante valor sentimental.
Estas son las importantes joyas con las que Isabel II será enterrada
La reina Isabel II antes de fallecer solicitó ser enterrada con su anillo de boda y unos pendientes de perlas, así lo reveló el diario Metro. La princesa Ana, su única hija, recibirá como herencia el anillo de compromiso que le regalo el duque de Edimburgo y que fue elaborado a partir de diamantes de la tiara de Alicia de Battemberg.
"Su Majestad es una mujer increíblemente humilde de corazón que es poco probable que esté vestida con algo más que su simple anillo de bodas de oro galés para descansar y un par de pendientes de perlas", dijo la jefa de comunicación del Natural Diamond Counci.
Isabel II será enterrada con el símbolo de su amor y el de Felipe de Edimburgo, sin embargo, actualmente se desconocen cuales serán los pendientes de perlas que la reina escogió.
Cuándo será enterrada la reina Isabel II
El lunes 19 de septiembre, el féretro de la reina se traslada en procesión desde Westminster Hall a la Abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado, que se espera sea seguido por millones de personas en todo el mundo y al que asistirán líderes políticos y jefes de Estado.
Tras el funeral, el féretro viajará al castillo de Windsor, otra residencia real, donde la reina será inhumada en una ceremonia privada. La reina descansará en una capilla familiar junto a su padre, el rey Jorge VI, su marido, el príncipe Felipe, su hermana, la princesa Margarita, su madre, también llamada Isabel.
jk