Un "coleccionista privado" adquirió dos botellas de whisky en el aeropuerto internacional de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, por un millón 200 mil dólares, anunció la marca de whisky The Macallan en un comunicado.
Según la nota, que no dio detalles sobre el comprador, al que identificó como "un hombre de negocios", las dos botellas eran de la marca The Macallan 1926 y fueron vendidas en la tienda Le Clos de la zona comercial del aeropuerto.
- Te recomendamos De aquelarres y demonios: así es el coctel que representará a México Estilo
La marca asegura que el whisky de ambas botellas había sido curado durante 60 años en barricas de roble que previamente habían contenido jerez y que formaban parte de un lote de otros 40 envases que fueron puestos por primera vez a la venta en 1986.
El precio del brebaje la primera vez que salió a la venta era de 20 mil libras (27 mil dólares) y, según la nota, "la última venta individual conocida fue en 2007 con un precio de 75 mil dólares en la sala de subastas Christie's".
De acuerdo con el comunicado, este último intercambio comercial supone un récord mundial de venta de whisky, aunque precisó que la botella más cara subastada hasta el momento fue una de The Macallan M Imperiale, que fue vendida por 628 mil dólares en la casa de subastas Sotheby's de Hong Kong, en 2014.
RL