Escoger un lugar para comer helado es una de las conversaciones que más polémica causa ya sea en un grupo de familia, amigos o incluso pareja pues cada quien tiene su lugar favorito.
Por eso, decidimos preguntarles a ustedes, lectores de MILENIO, cuáles consideran son las mejores heladerías de la Ciudad de México y éstas fueron las ganadoras.
- Te recomendamos ¿Helado sabor salsa Maggi? Ya existe en Alemania Gastronomía
10. Glace
En esta heladería ofrece sabores tradicionales como chocolate, vainilla, café o fresas pero también algunos sabores inesperados como aceite de oliva, queso parmesano o miel.
Dónde: Mérida 215, Roma Norte.
Precio promedio: 40 pesos
9. Heladería Nómada
Aquí podrás encontrar sabores perfectos para empezar el precopeo como carajillo o mango con licor de chile ancho. Ahora que si quieres algo más ligero, puedes probar el de cardamomo, elote o hierbabuena con yoghurt.
Dónde: Tiene varias sucursales.
Precio promedio: 50 pesos.
8. Helados Amor Casero
En esta heladería de la San Miguel Chapultepec utilizan ingredientes cien por ciento mexicano, como la vainilla de Papantla, Veracruz o el Cacao de Tabasco. Entre su lista de sabores encontrarás el sorbet de té limón, o helados de ajonjolí tostado, canela o bananeta, los recomendados por los lectores.
Dónde: tiene dos sucursales, una en Juan Cano 176-3 en la San Miguel Chapultepec y otra en Vicente Suárez 26, Condesa.
Precio promedio: 50 pesos.
7. Helado Obscuro
Una de las heladerías diferentes que se han hecho de un nombre en la ciudad gracias a sus combinaciones con alcohol y sus nombres nada tradicionales. Puedes encontrar el Alice en Wonderbra (vainilla, crema de whisky, praliné de chocolate con avellanas y bourbon) o Darth Vader, un helado de chocolate obscuro, licor de cacao y vodka.
Dónde: Tienen varias sucursales, te recomendamos checar su página de Facebook.
Precio promedio: 45 pesos.
6. Heladería Escandón
Poco a poco, esta heladería se ha ganado un lugar en el corazón de los chilangos y más reciente se ha convertido en la sensación del barrio por el helado negro que venden y el cual está decorado con una tierna galleta de unicornio negro. Cuentan con varios sabores de helado vegano, en caso de que no consumas productos de origen animal.
Dónde: José Marti 65-1 Col. Escandón.
Precio promedio: 50 pesos.
5. Frody
Si quieres un helado tradicional, barato y que te lo sirvan rápido, ésta es la opción. Aquí encontrarás sabores típicos como limón, tamarindo, chocolate o vainilla pero también sabores un poco fuera de lo ordinario, como chocolate abuelita, algodón de azúcar, selva negra o almendras.
Dónde: tienen varias sucursales.
Precio promedio: 25 pesos.
4. La bella Italia
Una de las heladerías más tradicionales de la colonia Roma se coló en la lista. Aquí encontrarás helados de sabores tradicionales como vainilla, pero todos nos recomendaron probar el de queso o el de yoghurt.
Dónde: Orizaba 110, colonia Roma.
Precio promedio: 40 pesos.
3. Chiadoni
Otra de las preferidas por los chilangos fue esta heladería de la colonia Nápoles. Su sabor que recuerda a los gelatti italianos ha cautivado a más de uno y sobre todo sus sabores de naranja y elote, que fueron los que nos recomendaron.
Dónde: Pennsylvania 255, Nápoles.
Precio promedio: 35 pesos.
2. Casa Morgana
Aunque tiene poco tiempo, esta heladería de la colonia Juárez se ha convertida en una de las preferidas debido a sus helados cremosos y de sabores poco convencionales como el de mazapán, jengibre o en octubre hacen uno sabor pan de muerto. Sólo que te recomendamos ir con alguien más para compartir el helado, pues suelen ser bastante grandes y podrían empalagarte pronto.
Dónde: Milán 36, colonia Juárez.
Precio promedio: 45 pesos.
1. Roxy
La favorita de los lectores de MILENIO fue esta heladería, una de las más antiguas de la Colonia Condesa. Su carta de sabores va de los tradicionales como el de vainilla y chocolate, o el de limón que fue uno de los primeros en no utilizar colorante artificial. Con el tiempo han agregado sabores como coco con Kahlúa, cereza, arroz con leche y más recientemente chocolate obscuro.
Dónde: Tienen varias sucursales, pero las tradicionales son las que están en Mazatlán y Fernando Montes de Oca en la Condesa y la que está en Alfonso Reyes y Tamaulipas.
Precio promedio: 30 pesos.
>> Extras
Ahora que si no te convence ninguna de esas opciones, te damos tres recomendaciones en las que seguramente encontrarás tu próximo helado favorito.
- Mr. Nice
Aquí encontrarás helados divertidos, pues te dan a escoger si quieres un cono, un vasito o un taco (un waffle doblado para simular una tortilla dura) y tienen gran variedad de sabores como gansito, huevito kinder o nutella. También tienen sabores veganos como aceite de oliva, manzanilla o bombón quemado.
Dónde: Alejandro Dumas 16, colonia Polanco.
Precio promedio: 50 pesos.
- Crepes & Waffles
Aunque su nombre indique que venden crepas y waffles, este restaurante de origen colombiano ofrece varios sabores de helado que son de alta calidad. Te recomendamos el de café o el de chocolate y no lo pidas en vasito, sino en un verdadero cono de waffle. Si estás de suerte, igual y te toca uno recién hecho.
Dónde: tiene varias sucursales.
Precio promedio: 35 pesos.
- Helados Cometa
Hace unos meses, esta pequeña heladería abrió sus puertas en la colonia Roma y poco a poco se ha ganado adeptos. Tiene sabores tradicionales como vainilla y chocolate pero otros raros, como jamaica con jengibre, té earl gray y hasta aguacate.
mrf