Ex convento de San Agustín, un lugar lleno de historia en Xilitla ¡Parece detenido en el tiempo!

Este lugar es considerado una de las construcciones coloniales más antiguas del estado.

Ex convento de San Agustín en Xilitla. (Cesar Contreras)
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

El estado de San Luis Potosí tiene lugares imperdibles para cualquier persona que busque vacacionar, desde los que buscan el ecoturismo o cultural como el ex convento de San Francisco, uno de los sitios históricos que no te puede perder.

Este lugar se encuentra en el plaza central de Xilitla, uno de los seis pueblos mágicos que se ubican en San Luis Potosí.

Se trata de la construcción colonial, la más antigua en el estado, de acuerdo a lo que se relata en la ciudad, ubicada en plaza central y fundada por misioneros agustinos, quienes arribaron al lugar en 1599.

El fray Diego de Basalenque levantó el templo y fundó estudios de gramática para niños españoles en el sitio. Pero fue hasta 1603 que se construyó la iglesia.

La historia narrada en el pueblo señala que, la construcción es parte importante de la memorias de la ciudad tras haber soportado ataques de las guerras chichimecas en el pasado. 

Su arquitectura te trasladará a épocas pasadas acompañadas de sus calles empedradas y sus impresionantes paisajes con la sierra gorda de fondo. 

Ex convento de San Agustín en Xilitla. (Fabian N)

Horarios 

En la actualidad, aún puedes entrar y la entrada es completamente gratuita de las 8:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. 

Ahí puedes explora su historia, tomar fotos, asistir a eventos culturales.

¿Cómo llegar a Xilitla?

A casi 5 horas de San Luis Potosí, la capital del estado y a 3 de Tampico, Xilitla se encuentra cerca la carretera Matlapa-Ciudad Valles, desde la cual ingresarás a la carretera federal 120 Xilitla-Jalpan de cerra por aproximadamente media hora. Llegando a la ciudad será muy sencillo que encuentres la construcción pues esta situada en la plaza central. 


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.