Invitados de lujo, un inmueble lleno de tradición, platillos de excelencia acompañados por vinos y licores de primer nivel, y grandes sorpresas para todos los asistentes fueron momentos que formaron parte de un evento más de CHIC Magazine Puebla, ahora en la presentación de Sabor y Tradición, donde cada uno de los visitantes se llevó un gran sabor de boca.
Cada uno de los invitados fue arribando al restaurante de La Casa de Los Muñecos, al interior del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en la zona de Angelópolis. Desde su ingreso, el trato hacia los partícipes fue elegante y posterior a una breve sesión de fotos, cada uno de los lugares a la gran mesa se cubrieron.
Para el emblemático restaurante, la Temporada del Mole de Caderas inició este jueves 21 de octubre, por lo cual los invitados fueron los afortunados de probar las primeras cazuelas de este emblemático y tradicional platillo originario de la región de Tehuacán.
Cabe destacar que dentro del menú de gran prestigio de La Casa de Los Muñecos, el mole de caderas no será una excepción en los estándares de sabor y calidad, ya que la carne del cabrío con la que se prepara este platillo tradicional proviene del Festival de la Matanza, el cual se realiza en inmediaciones del municipio de Tehuacán, conocido como "Lugar de Dioses".
Con un ingreso controlado bajo los diversos protocolos de sanidad para prevenir la expansión del virus Sars-Cov2, los invitados arribaron al inmueble de la Angelópolis, donde el ambiente de fiesta ya se hacía sentir por las piezas melódicas del grupo musical Glamm, el cual ambientó la celebración por el inicio de una temporada más de Sabor y Tradición.
Una vez en la mesa, los invitados degustaron, además de platillos de excelencia, un coctel de bienvenida inaugurado por una Margarita Maya, mientras que los alimentos fueron acompañados por una copa de Vino Orot y para finalizar un trago de Ixtabentum, todos pertenecientes a las Bornos Bodegas, casa de vinos y licores de excelencia.
El ansiado momento llegó y el ambiente perfecto tuvo lugar en el restaurante poblano, donde cada uno de los comensales manifestaron su alegría con los alimentos y bebidas degustadas. Aseguraron que tenían el sabor original de Tehuacán a la mesa, misma donde las invitadas ya lucían una bella pieza de joyería mexicana de "Kurandera", quien consintió con sus mejores artículos a las participantes del evento.
Previo a la despedida, los invitados recibieron una sorpresa y la tarde cerró con broche de oro: City Express y City Express Junior Angelópolis Puebla rifaron entre los participantes cortesías de hospedaje tanto en Puebla como Xalapa. De esta forma, el evento realizado por CHIC Magazine Puebla demostró una vez más ser parteaguas en una temporada llena de sorpresas y sabor.
Cabe señalar que el platillo del mole de caderas forma parte de la gastronomía poblana, por lo cual existe un impulso importante por conservar la tradición no solo de sus sabores, sino de su proceso de elaboración.
mpl