Facebook lanza Oculus Go, un visor de VR que no necesita teléfono

El nuevo visor de Facebook permite a los usuarios ver películas, series o asistir a conciertos con otras personas que lo estén utilizando.

El Oculus Go tendrá un costo de 199 dólares y a diferencia de los demás visores de realidad aumentada, éste no necesita un smartphone. (Reuters)
Fernando Santillanes
San José, California /

La carrera por la realidad virtual aún está en etapa inicial y Mark Zuckerberg quiere entrar lo más pronto posible a ella. En el inicio de la conferencia de desarrolladores F8, en San José, California, el fundador de Facebook anunció la disponibilidad inmediata del nuevo visor de realidad virtual de Facebook, Oculus Go.

Este casco, a diferencia de otros como el Samsung Gear VR, o el proyecto de Google llamado Daydream, no necesita de un teléfono celular o de una computadora para usarse.

Oculus Go comparte la tienda de aplicaciones del Samsung Gear VR, por lo que de forma inmediata tiene más de mil aplicaciones disponibles.

Sin embargo, lo visual no es lo único importante, ya que cuenta con tecnología de audio en 360 grados, la cual permite tener un sonido inmersivo integrado directamente en el dispositivo sin necesidad de usar audífonos, aunque tiene la posibilidad también de utilizarse con auriculares.

Oculus Go también buscará crear experiencias sociales para los usuarios, quienes podrán ver películas, series o conciertos con otras personas que estén utilizando el visor.

Madhu Muthukumar, del equipo Oculus Go, mencionó que de acuerdo con una encuesta realizada por ellos, una de las funciones que más buscan las personas utilizando un visor de realidad virtual es ver películas y series.

Este visor no sólo servirá a los usuarios que quieren una experiencia inmersiva para entretenimiento, sino que también para aquellos que no pueden tener una gran pantalla en casa y quieren disfrutar de su contenido de una manera diferente.

A pesar de no tener fecha de llegada en México, Oculus Go es la mejor opción para la gente que quiera probar la realidad virtual gracias a su precio accesible.


mrf/rl



LAS MÁS VISTAS