La reina Isabel II continúa con problemas de movilidad por lo que ha seguido la tercera jornada del Jubileo de Platino desde su residencia oficial, el Castillo de Windsor, acompañada por los duques de Sussex, Harry y Meghan.
Los miembros de la familia real han atendido este sábado los eventos programados para conmemorar los 70 años de reinado de la monarca, de 96 años. La princesa Anna, quien compitiera en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 en ecuestres, atendió el Epsom Derby en representación de su madre.
- Te recomendamos Príncipe Louis, bisnieto de la reina Isabel II, acapara la atención por sus gestos en jubileo Estilo
Los duques de Cambridge, William y Kate, junto a sus hijos George y Charlotte presenciaron los ensayos matutinos correspondientes al concierto del jubileo que se llevará a cabo en el Castillo de Cardiff de la mano de Bonnie Tyler. Por la tarde, volvieron a Londres para, junto al Príncipe de Gales, rendir tributo a la reina en el concierto al aire libre en el Palacio de Buckingham.
Miles de personas abarrotaron St. James Park, la avenida The Mall y 22 mil más con entrada presenciaron el recital preparado para homenajear a la soberana que siguió la transmisión desde su hogar. El evento comenzó con un video en el que el Oso Paddington es invitado por Isabel II a tomar el té, sin embargo, el famoso personaje se acaba la tetera e invita a la reina un sándwich de mermelada. Para sorpresa de los presentes, la soberana saca otro sándwich de su tradicional bolso. Ese no fue el único gesto de humor de la soberana en la apertura del megaconcierto. En las primeras notas de We will rock you, de la banda Queen, se ve a la reina seguir el ritmo con la cucharilla y la taza de té.
Así comenzó la fiesta en el Palacio de Buckingham, con la actuación de Brian May, guitarrista de la banda británica, junto al cantante Adam Lambert, quienes interpretaron Don’t stop me now y We are the Champions.
Foto: Jennifer Seefoo
Rod Stewart, con un saco amarillo, interpretó uno de los himnos de las fiestas en el Reino Unido sin mucha aceptación entre los presentes Sweet Caroline, de Neil Diamond. De lo más destacado, fue la participación del tenor italiano Andrea Bocelli quien entonó Nessum Dorma, de la ópera Turandot de Giacomo Puccini. Alicia Keys interpretó al piano sus éxitos Girl on fire, Superwoman y Empire state of mind.
Aclamado por el público, el príncipe William pronunció un discurso sobre el cambio climático y el compromiso de la soberana con el medio ambiente. Tras el mensaje del duque de Cambridge, apareció Elton John en video cantando Your Song.
Antes del cierre protagonizado por Diana Ross, el príncipe de Gales, Carlos, rindió un sentido discurso en homenaje a la Reina, refiriéndose a ella como “mami”, lo que atrajo los aplausos de la multitud.
“Te ríes y lloras con nosotros y, lo más importante, has estado ahí para nosotros durante estos 70 años”, señaló el heredero al trono, quien continuó diciendo que la monarca sigue haciendo historia, convirtiendo a la Commonwealth en una fuerza importante para el bien y “todavía tenía tiempo para la diversión entre el trabajo” confesó.
“Ella se comprometió a servir toda su vida y continúa cumpliendo”, remarcó. “Has estado con nosotros en nuestros momentos difíciles y nos unes para celebrar momentos de orgullo y felicidad”, dijo mientras la fachada del palacio se iluminaba con fotografías de los 70 años de Isabel II. “Estas imágenes en tu casa son la historia de tu vida, y de la nuestra. Entonces, Su Majestad, es por eso que todos decimos: ¡Gracias!”, culminó.
Este domingo, en la clausura del Jubileo de Platino, se estima que 10 mil personas formen parte del Big Jubilee Lunch, evento que contará con espectáculos musicales y muchas actividades más.
hc