San Miguel de Allende está listo para recibir la quinta edición de Fashion Days, plataforma de moda nacional que apoya al Centro de Rehabilitación Integral, que atiende a más de 260 niños y adultos con problemas de discapacidad neurológica y motora, que cuenta con el cobijo de la Fundación Vamos México, presidida por Marta Sahagún de Fox.
Este año el formato se renueva y las pasadas incluirán moda masculina, que de acuerdo con Blanca Salinas, creadora de la iniciativa, es la tendencia actual por la que decanta la industria: “Nos dimos cuenta que hay mucho público y diseñadores, más de lo que imaginaba, y les falta plataforma; se acercaron a nosotros y nos dimos cuenta que nos funciona.
“Hay que darle a la industria por ese lado, (esta vez) el talento está divido, son 12 hombres y 12 mujeres, la pasarela es unisex”, aseguró Salinas, en una charla relajada en el restaurante Nicksan, que recientemente apostó por abrir en el Pueblo Mágico, luego de su éxito en Los Cabos, CdMx y Nuevo Vallarta, que ofrece una fusión de cocina japonesa con toques de especias e ingredientes mexicanos.
“Cada vez buscamos experiencias diferentes, empezamos por ver qué necesita la industria y los diseñadores y por ahí nos vamos (…) Quiero abrir las puertas a los diseñadores latinos”, explicó Blanca, quien tendrá entre los creativos invitados a Fabrizzio Berrocal que traerá su propuesta desde su natal Costa Rica y como sorpresa ofrecerá su oferta para hombres.
Salinas adelantó que en esta edición, el viernes, la XII marquesa de Castelldosríus con grandeza de España y de XXIX baronesa de Santa Pau, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, se sumará a las actividades como invitada, aunque había acudido a presentar sus diseños en la tercera edición. Otra de las curiosidades será la presencia de Mojigangas fashionistas.
ES