La plataforma latinoamericana de moda con causa Fashion Days San Miguel de Allende llevará a cabo su sexta edición, del 10 al 13 de abril, con un importante evento en el que, además de diseñadores internacionales, destacará, como siempre, al talento mexicano en la industria de la moda.
Dress to Give se realiza con el propósito de beneficiar a los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (Crisma), en el que atienden a 270 pequeños y adultos con discapacidad neurológica y motora, y que está bajo el cobijo de la Fundación Vamos México, presidida por la Sra. Marta Sahagún de Fox.
"Gracias a los diseñadores que nos han enseñado que la moda, algo que pareciera totalmente banal, hoy resulte un medio de filantropía auténticamente maravilloso y se sumen a apoyar esta causa", destacó Sahagún.
Cuatro días de moda con causa
Para la apertura del evento se realizará una pasarela de la marca originaria de San Miguel de Allende Elisheva & Constance, con una colección ciento por ciento artesanal, vanguardista y atemporal, una línea bohemia y orgánica con accesorios de bronce, plata, piedras semipreciosas, piedras naturales en bruto y cristales.
En el segundo día la cita será en la Plaza Cívica, donde se encuentra el monumento a Ignacio Allende, y que se presta para una pasarela circular, natural y abierta al público para recibir a Sofía Flores, una pequeña guanajuatense que se encuentra en Milán presentando una colección de ocho piezas.
"Estamos para eso, para impulsar el talento emergente y apoyarlos", declaró Blanca Salinas, fundadora de Fashion Days San Miguel de Allende.
El salón Rosewood será otro recinto para disfrutar de Fashion Days, aprovechando su arquitectura que le ha dado fama mundial y que recibe talentos nacionales e internacionales para un cóctel privado en el que habrá una pasarela del diseñador Abel López. "En esta ocasión Casa López presentara una colección dedicada a la vida y obra de Frida Khalo", declaró el diseñador.
Durante el viernes 12 lanzarán una colección infantil, algo inédito, por lo que abrirán una convocatoria para buscar a esas pequeñas modelos que presentarán la línea. Además, como se hizo en la edición pasada, se reconocerán a grandes diseñadores que llevan 30 o 40 años de trayectoria, en este caso será el turno de José Luis Abarca, todo esto en el Hotel Real de Minas.
Por la tarde, para cerrar el tercer día, en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende ofrecerán una pasarela que abrirá la diseñadora colombiana Isabel Caviedes; posteriormente entrará José Sánchez, con una línea que se caracteriza por el uso de cuero y que acentúa su responsabilidad social con el medio ambiente.
Una de las grandes sorpresas en el Fashion Days será la presentación de la marca Siuatl —mujer en náhuatl—, para rendir un homenaje a la prenda ancestral indígena.
El cierre de esta sexta edición lo hará la nueva colección de Pineda Covalin a cargo de Ricardo Covalin, quien dijo que "la idea está basada en el op art, o arte óptico, que se dio a conocer en los años 60 y 70 y que juega con las formas geométricas, pero esta corriente la mezclaremos con temas mexicanos basándonos en ciudades y lugares como Tenochtitlán, Teotihuacán y sobre todo San Miguel de Allende, con colores blanco y negro como base de esta colección Otoño Invierno 2019".
Con este gran evento se pretende apoyar a la Fundación Crisma que planea para este 2019 mudarse a sus nuevas instalaciones en Guanajuato e iniciar operaciones en junio para brindar atención a entre 500 y mil 500 pacientes.
MM