El mes de octubre 2022 estará determinado por el cambio. A lo largo de estas semanas habrá dos movimientos importantes: El cambio de posición de Mercurio, Plutón y Saturno, además de la llegada de Júpiter retrógrado en Piscis.
Los expertos en astrología recomiendan organizarse en los primeros días de octubre para aprovechar el cambio de energías y lograr los objetivos previamente establecidos antes de que termine el año.
Por otro lado, se producirá el segundo eclipse solar del año, teniendo un efecto diferente en cada signo zodiacal. A continuación, conoce las fechas clave de octubre.
Calendario astrológico de octubre
02 de octubre
En este día habrá dos movimientos importantes: Mercurio directo en Virgo y la Luna creciente en Capricornio. De acuerdo con los expertos, el primer movimiento ayudará a los signos a resolver cualquier tema pendiente relacionado al trabajo y la salud.
Mientras que la Luna creciente en Capricornio, facilitará algunos asuntos prácticos.
08 de octubre
Plutón se posiciona directo en Capricornio, esto quiere decir que será un día de revisar procesos en los estratos políticos, económicos y sociales. La organización será un elemento clave para producir transformaciones positivas.
09 de octubre
La Luna llena en Aries fomentará el entusiasmo, la fuerza y el equilibrio en las relaciones personales.
10 de octubre
Mercurio en Libra ayudará a las personas a comunicarse de una forma más diplomática. Además de ser un buen momento para resolver o concluir los asuntos pendientes.
17 de octubre
En este día llega el fin de la lunación de Libra y la Luna menguante en Cáncer, siendo un momento para concluir los proyectos iniciados durante la Luna Nueva. Por otro lado, las personas que buscan establecer contacto con algún familiar, se verán favorecidos por los astros.
22 de octubre
El Sol en conjunción con Venus y Libra favorecerá las relaciones afectivas, los acuerdos o contratos en los negocios y la belleza en el arte.
23 de octubre
Este día estará marcado por el Sol en Escorpio, Venus en Escorpio y Saturno en Acuario. La estación de Escorpio es una época de crisis y de situaciones que permiten la transformación y el renacimiento.
Venus en Escorpio aporta profundidad a las relaciones pero también celos y posesividad. Saturno retoma el movimiento directo para implementar nuevas estructuras.