Desde hace 25 años Elisabeth Lasso se dedica “a regenerar la belleza natural”. Es fisioterapeuta con especialidad en dermatología funcional.
“Trabajo en la regeneración de la belleza, siempre dentro de lo natural, sin cambiar expresiones. Creo que cuando la persona se ve cuidada, y natural, en la edad que tenga, luce guapa. La belleza externa cuenta para que la interna esté bien”, dice la fisioterapeuta y CEO de Fisio Spa, una clínica integral cuyo objetivo es el cuidado del órgano más grande que tenemos, la piel.
- Te recomendamos Laboratorio LEO Pharma celebra más de 100 años de presencia global Ciencia y Salud
Tratamientos como hydrafacial, limpieza facial y peeling despigmentante son algunos de los tratamientos que se aplican: “Este tipo de negocio ha tenido un auge de 36% en los últimos seis años, un crecimiento exponencial de la industria; 88% es dirigido por mujeres. Amo ser parte de esa estadística”, dice mientras hace una evaluación facial.
“Hacemos dermatología funcional; vemos pieles sanas con afecciones, como pueden ser líneas de expresión, flacidez, celulitis, hiperpigmentaciones, cicatrices”, dice.
Orgullosa de la posición que ha logrado, reconoce el rol de la tecnología, pues antes sólo estaba la cirugía plástica, y ahora la aparatología es esencial para su labor.
“Somos una clínica spa cuyos colaboradores, que van desde el nutriólogo hasta el psicólogo e incluso algunos cirujanos plásticos, porque aplicamos tratamientos potsoperatorios estéticos. Todo lo que hacemos es para volver hacer funcional el órgano que estamos tratando, ya sea del sistema osteomioarticular o la piel”.
La especialista destaca la importancia de que la persona que aplique el tratamiento tenga los conocimientos, también recomienda que “cuando alguien decida hacerse cualquier tipo de tratamiento que requiera de aparatología debe de contar con los permisos que nuestro sistema de salud, Cofepris, solicita”.
También manos y cabello
En el spa también se cuenta con “una área especializada para el cabello y las uñas, pues son una extensión de la piel”, dice Lasso.“En el Hair spa hay tres tratamientos: uno con ácido hialurónico para cabello muy procesado; otro es con células madre para reestructurar y reafirmar la fibra capilar; y el de botox, que ayuda a que el cabello no esté contenido”.