¡Feliz Día del Padre! Las mejores imágenes para felicitar a papá

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre y te dejamos las mejores frases para que felicites a tu papá.

Este 20 de junio se celebra el Día del Padre | Shutterstock

Milenio Digital

El Día del Padre está cerca y sin duda esta será una celebración muy especial, pues la reducción en los casos de covid-19 ha permitido a muchas familias reunirse poco a poco y con medidas de protección, y tras un largo año sin abrazos, seguro las emociones están a flor de piel.

Si verás a tu papá este domingo pero quieres felicitarlo en las primeras horas o si por alguna circunstancia tendrán que estar lejos pero no quieres dejar pasar la fecha para recordarle lo importante que es para ti, aquí reunimos las mejores frases para que lo celebres este domingo 20 de junio y le envíes todo tu cariño.

-

_

_

_

_

_

_

_

_

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México? 

Este 2021, el Día del Padre se celebrará el domingo 20 de junio tanto en México como en la mayoría de los países de América Latina, siguiendo la tradición de festejar a los papás el tercer domingo de este mes. 

Si bien, en la Edad Media esta celebración se festejaba el 19 de marzo, el día de San José —porque él fue padre putativo de Jesús—, la fiesta actual se originó a principios del siglo XX. Y, como sucede a menudo, existe una disputa sobre la autoría de esta celebración. 

El origen de esta fecha se remonta a 1910 cuando una mujer llamada Sonora Dodd, quien vivía en Washington escuchó un discurso dedicado a las mamás por el Día de las Madres, de inmediato pensó que debería existir también una celebración para los padres, ya que ella y sus hermanos habían sido criados por su papá cuando él enviudo. 

El primer Día del Padre se realizó el 19 de junio de 1910. (freepik.es)

Sonora comenzó a difundir su idea a través de una campaña a la que se unieron varias congregaciones religiosas. Gracias a sus esfuerzos, el primer Día del Padre se llevó a cabo en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910. 

Dood siguió promoviendo la fecha para que se festejará a nivel nacional, pero para esto pasaron varias décadas y fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson proclamó que el Día del Padre se celebrará el tercer domingo. Sin embargo, fue hasta 1972 cuando Richard Nixon incluyó permanentemente la fecha en el calendario. 

 En México, sin duda el Día del Padre se festeja por influencia de Estados Unidos y al igual que nuestro vecino del norte, lo celebramos cada tercer domingo del mes de junio. En nuestro país, la primera vez que se celebró el Día del Padre fue en los años 50 en algunas escuelas. Recuerda que aún debes cuidarte y respetar las medidas de higiene y sana distancia ante la pandemia de covid-19. 

nerc

NOTAS MÁS VISTAS