'Froody' recauda despensa y cobijas para mujeres embarazadas en extrema pobreza

Beatriz Rodríguez, directora general de Frody, comentó que este año la labor social que realizan beneficiará al comedor Santa María, que se ubica en el Ajusco, por lo que en todas las sucursales de la nevería ya recaudan víveres y cobijas

Frody recauda despensas y viveres para mujeres embarazadas en extrema pobreza | Especial
México /

Frody y sus amigos: Lucas, Panchito, Rita y Álex ya recaudan víveres y cobijas en las 51 sucursales de la nevería para ayudar a mujeres embarazadas en extrema pobreza, que son atendidas en el comedor Santa María, que se ubica en el Ajusco.

“Frody y sus amigos ya están invitando a todos los consumidores de la nevería a donar despensas o cobijas, queremos apoyar al comedor Santa María que apoya a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad; nos interesa mucho apoyar, sobretodo en esta cuesta de enero en la que se prevé una inflación alta, por arriba del 6% y eso significa que estará complicada a situación”, destacó Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

El comedor Santa María se encuentra al sur de la CdMx, en el Ajusco, de ahí la intención de que los consumidores de Frody también apoyen con cobijas.

“La idea de esta acción que tenemos en Frody es promover que la sociedad se involucre en apoyar causas sociales y valores positivos”, añadió la ejecutiva.
Y agregó: “Como empresa tenemos voz y llegamos a miles de consumidores y creemos importante sumarnos al compromiso de que además de vender nuestros productos, helados, paletas, etc.; también colaboremos promoviendo causas positivas para los grupos más vulnerables de la sociedad”.

Además, Rodríguez destacó que, al ayudar a diversas instituciones o grupos sociales, “estamos mostrando a la sociedad los caminos para poder ayudar a quien lo necesita. Este año será, a través del Comedor Santa María, a quien estaremos entregando las donaciones que recibamos en nuestras neverías”.

La donación de víveres y cobijas en Frody se extenderá todo este mes, por lo que la gente puede llevar cualquier tipo de víveres para sumarse a la causa.

“La gente puede llevar sus donaciones durante todo el mes de enero, cobijas útiles y limpias, aunque nos sean nuevas. En cuanto a las despensas, lo que quieran llevar es bueno, desde una lata de atún hasta papel de baño, un litro de aceite, todo es bien recibido, y todas semanas estaremos entregando las donaciones al comedor”.

La meta de Frody “es donar 200 cobijas y la despensa que podamos recaudar, el año pasado juntamos 400 kilos de despensa para apoyar a otra organización y esperamos lograr un buen resultado este año”.

La labor social de Frody

Frody realiza diversas acciones en pro de la sociedad, por lo que desde su creación, además de colocarse como una marca con reconocimiento, también ha emprendido acciones en favor de la sociedad, a través de los personajes que ha creado, explicó Rodríguez.

Frody es el personaje central que encabeza todas las acciones. Su amigo Lucas, es un perro a través del cual apoyamos las causas sociales de perros abandonados, y esta parte de tratar que la gente se concientice sobre la idea de donar y no comprar animales.

Panchito es otro amiguito de Frody y él se dedica a realizar acciones en pro de niños en situación de calle.

Rita apoya causas sociales de mujeres, como la donación que actualmente lleva a cabo Frody; y también concientiza sobre la prevención en el tema de cáncer de mama.

Álex ayuda a personas con discapacidad, incluso apoya con empleos a este sector de la sociedad.

bgpa

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.