Los Funko Pop han sido una de las marcas preferidas de los coleccionistas, en especial para aquellos que son fans de los superhéroes o las series animadas. Sin embargo, la compañía atraviesa por problemas financieros debido a la disminución de la demanda de los juguetes y un excedente del inventario.
La empresa informó en un comunicado de prensa -emitido el pasado miércoles y retomado por CNN- que tomará medidas drásticas, una de ellas es la destrucción del exceso de su inventario, lo que significaría una pérdida de hasta 30 millones de dólares.
- Te recomendamos Karely Ruiz presume Funko Pop personalizado que fan le regaló Virales
De acuerdo con el informe de ganancias del cuarto trimestre de Funko, el año pasado tuvieron que rentar espacio extra en un almacén únicamente para albergar la acumulación de todo un catálogo de figuras que van del popular Baby Yoda hasta el músico Eddie Van Halen.
Qué está pasando con Funko Pop
En 2022, la compañía tenía alrededor de 246.4 millones en figuras, lo que representa un 48 por ciento más que en 2021. Ante esta situación, tomaron la decisión de deshacerse de una parte de ese excedente la primera mitad del 2023.
Con ello se pretende "reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución", señalan en el comunicado, en el que destacan que esperan que "esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente 30 a 36 millones”.
Según los datos, el productor almacenado en este momento vale menos que el costo de mantenerlo, por lo que están desperdiciando una inversión de al menos 30 millones.
El medio previamente citado indicó que en una llamada con inversionistas, el director ejecutivo de la compañía, Brian Mariotti, indicó que el centro de distribución de Arizona estaba hasta el tope de Funkos, por lo que la empresa se vio obligada rentar contenedores extras de almacenamiento; el costo de ello, afirmó, estaba generando pérdidas de dinero a un ritmo acelerado.
amt