Dar la bienvenida al 2020 significa recibir con nuevos bríos al nuevo año, en algunos casos con propósitos o mejor aún, con un cambio de look, que va desde cortes, tintes, depilaciones, uñas y todo aquello que permita resaltar la belleza, no importa lo que se tenga que pagar.
Los salones de belleza, de Tampico y Madero están abarrotados en estas fechas. Carlos Celis cuenta que tiene 11 años ejerciendo como estilista y solo 2 años con la estética ubicada en la colonia Guadalupe en Tampico.
En entrevista con MILENIO Tamaulipas dijo que recibe a más mujeres que a hombres. Los trabajos que más le piden tiene que ver con el cuidado del cabello y maquillaje.
En temporada decembrina las tendencias del arreglo del cabello por parte de las mujeres, son las babylights, luces, degradados de color y balayage. Asimismo, peinado y maquillaje incrementa, por las bodas y bautizos que se presentan en este fechas.
Detalló que realizarse un cambio de look, gastan desde 250 pesos hasta los 2 mil pesos, pues depende el trabajo y tiempo qe dure, como el Pony hair, que es una coloración que dura 12 horas el proceso.
En Ciudad Madero, Karla, encargada de uno de estos negocios cuenta a MILENIO Tamaulipas que desde el mes de noviembre, comenzó la llegada de clientes.
Los precios que proponen dependen de lo que se solicite, y la mayor demanda la tienen en uñas y depilaciones en rostro. Karla nos expone que más que peinados, invierten para darle un realce a sus peinado y rostro.
Los costos varían, desde 300 pesos hasta casi los 2 mil pesos, donde ahora llevan a sus parejas a que también les den una “manita de gato” para recibir con buena miras un año nuevo.
La entrevistada dijo que como todo negocio hay “altas y bajas”, pero satisfechos, porque mientras ejerzas tu trabajo bien, esos clientes te recomiendan, hay competencia pero para todos hay, por ello no me preocupo”.
ELGH