¿Eres paciente diabético? Seguro esto te interesará, existe un helado que pudieras consumir sin tener problemas en tu salud, se trata de la nieve de garambullo, te contamos más sobre este delicioso postre, muy común en el pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas.
En Tula, los helados exóticos y artesanales elaborados a partir de cactáceas y otras especies vegetales del desierto ya son toda una tradición en la región.
En este Pueblo Mágico de Tamaulipas, en su plaza principal, podrás encontrar gran variedad de helados de distintos sabores que van nopal, mezquite, biznaga, cardón y garambullo. La mayoría de las frutas del semi desierto son convertidas en nieves orgánicas.
¿La nieve de garambullo tiene beneficios en la salud?
Un sabor delicioso e inigualable que no te puedes perder y con sus propiedades nutrimentales y para la salud, es el garambullo, un fruto que proviene del cactus y que ayuda al cuidado de la diabetes y la prevención del cáncer su aporte en Vitamina C, antioxidantes y fibra.
Se sabe que el garambullo tiene beneficios nutrimentales para la salud, ya que aporta un gran contenido de Vitamina C, con bajo contenido calórico; además de antioxidantes y fibra, de acuerdo a el estudio de unas estudiantes mexicanas de la Universidad Valle de México, quienes crearon un helado para pacientes diabéticos.