Agua de mazapán, así de fácil y rápido puedes prepararla

Preparar esta rica y refrescante agua es muy fácil y no necesitarás muchos ingredientes.

Esta bebida se convertirá en tu favorita (Instagram).

Milenio Digital

Con la cuarentena derivada del coronavirus se han vuelto virales algunas recetas que se pueden preparar fácilmente, una de ellas fue la del café dalgona que causó sensación en redes sociales, pero hay otras bebidas que también podemos preparar en casa. Por ejemplo, en México las aguas de sabor son las favoritas de muchos debido a la frescura que pueden darnos sobre todo en un día caluroso.

La mayoría de éstas aguas son elaboradas a base de frutas, pero hay otras como la de horchata o avena que pueden contener un poco de leche y si a ti te gustan este tipo de bebidas, te tenemos una buena noticia ya que te traemos la receta del agua de mazapán.

Hacerla es muy fácil y lo mejor es que no necesitarás muchos ingredientes, a continuación, te dejamos todo lo que necesitas para preparar el agua de mazapán.

Ingredientes para preparar el agua de mazapán

Toma nota de los ingredientes que necesitarás para preparar la bebida, considera que las cantidades pueden variar dependiendo de que tan dulce quieras el agua así como las personas con las que compartirás el agua.

  • Un litro de agua
  • Cinco mazapanes
  • Dos tazas de leche de vaca
  • Una taza de leche evaporada
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Media taza de leche condensada
  • Media raja de canela

Preparación

Lo primero que deberás hacer es realizar una infusión de canela, para esto deberás poner la media raja de canela con un poco de agua. Una vez que esté lista la infusión deja enfriar.

Mientras se enfría la infusión, coloca en una licuadora los mazapanes con la leche evaporada, la leche condensada y la leche de vaca, si eres intolerante a la lactosa puedes intercambiarla por una de soya o almendras. Después de esto añade la esencia de vainilla y licua hasta que se cree una mezcla homogénea.

Finalmente agrega a la mezcla la infusión de canela e incorpora bien hasta que los sabores se fusionen por completo. Ahora que ya tienes el agua puedes servirla en una jarra o directo a un vaso, si lo deseas puedes espolvorear un poco de mazapán sobre el agua y agregarle hielo para que te refresque un poco.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS