Cuando son fiestas festivas se suele abusar de la comida, en especial si se trata de festejar a México, en donde la comida grasosa y picante suele ser de las favoritas. Sin embargo, esto puede causar que el estómago responda irritándose, inflamándose e incluso con dolor, por eso es importante que en los días posteriores se consuman alimentos más nobles y saludables que ayuden a desintoxicar, además de tomar mucha agua.
La desintoxicación no sólo ayuda en la apariencia física exterior, sino también en la interior, ya que ayuda a la limpieza de la sangre, mejora los niveles de insulina, hemoglobina y glóbulos rojos, controlando así el nivel de presión arterial.
Si a los beneficios estéticos nos referimos, el desintoxicamiento causa mayor energía, por lo que podrás realizar mejor las actividades físicas, que por ende podrían significar pérdida de peso.
¿Cuáles son?
Un pequeño aliado es el ajo, que causa un efecto en el cuerpo que aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos, ayudando a la sangre para que fluya mejor, en especial si se come crudo. También ayuda a combatir las enfermedades respiratorias, comunes en la entrada del frío en los últimos meses de año.
Las verduras verdes como lechuga, espinaca, acelga, apio y alfalfa contienen clorofila, un elemento que ayuda al hígado para que cumpla mejor su función de desintoxicar. Se recomienda que estos alimentos se consuman crudos para que no pierdan sus propiedades. Además son altos en hierro, que ayuda a la salud de la sangre.
Foto: Las verduras verdes contienen hierro, bueno para la sangre (Pinterest)
Se podría decir que el color verde puede ser un indicativo de desintoxicante, pues también el té verde ayuda con esta función. Esta bebida elimina las toxinas gracias a sus propiedades digestivas, contiene catequinas, que es un antioxidante natural, que además de ayudar al hígado, también desinflama.
Otro aliado es el jengibre, que podemos preparar a manera de té para que su consumo sea más fácil, ya que tiene un sabor fuerte. Ésta especia acelera el metabolismo, desechando así las toxinas, ayuda con los dolores gastrointestinales y funciona como desinflamatorio.
Foto: El arándano ayuda a con la presión arterial (Pinterest)
La cúrcuma es otra especie de gran potencia para la desintoxicación del cuerpo, afecta en las enzimas de tu cuerpo para liberarlo de las toxinas; sirve además como antiinflamatorio. Se le considera también como un anticancerígeno.
ARP