Los mejores vinos para celebrar San Valentín

El Día del amor y la amistad se acerca y nada mejor que celebrarlo con una buena copa de vino.

El vino también es un excelente regalo para este día (Pixabay).

Liz Durán

Tomar vino es sinónimo de compartir, celebrar compartiendo con amigos, con la familia, con tu pareja y hasta contigo mismo, es por mucho el mejor regalo. Para esta fecha tan especial te queremos presentar una selección de vinos para que puedas disfrutar en compañía de tus personas especiales.

También te mostramos algunas sugerencias para maridar con tu comida favorita, de cualquier manera recuerda experimentar y confiar en tus sentidos; tu gusto y tu olfato siempre serán la mejor brújula para tomar una buena decisión.

Toma nota de estas opciones, despierta tus sentidos y celebra el amor y la amistad diciendo ¡Salud!

120 Santa Rita Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Santa Rita
  • Varietal: Cabernet Sauvignon
  • Región: Chile

Características del vino

Un vino joven de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros maduros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco.

Propuesta de maridaje

Puedes combinarlo con un soufflé de queso o un platillo que contenga cerdo como la torta ahogada, la carne roja y las salsas especiadas, acompañaran a este vino espectacularmente y al combinarlo con un trozo de chocolate obscuro (70%) se derretirán tus sentidos por completo.

Dominio Fournier Crianza 2016

  • Bodega: Dominio Fournier
  • Varietal: Tempranillo
  • Región: Ribera del Duero

Características del vino

Es un vino artesanal de gran intensidad y frescura en nariz, aparecen notas de madera como la vainilla y la bollería, que se mezclan con recuerdos varietales, como la zarzamora, arándano y el regaliz. En boca resulta fresco, untuoso y elegante, con un recuerdo muy agradable y una alta persistencia. Es un vino armonioso y equilibrado que ha ganado medalla de oro en el ¨Mundial de tempranillos¨2020 en Bruselas.

Propuesta de maridaje

Si te gustan los quesos de sabor fuerte y los quesos curados, esta vino hará que sonrías al probarlos en conjunto, también es ideal para acompañar con carne y asados.

Del Viko Rosa

  • Bodega: Vinícola Torres Alegre y Familia
  • Región: Valle de Guadalupe
  • Varietales: 30% Grenache, 40% Cabernet Sauvignon y 30% Nebbiolo

Características del vino

Tiene calidad premium, pasa 12 meses por barrica francesa y tiene maceración pelicular de 12 a 14 horas lo que le permite tener un color más intenso. Es un vino aromático y complejo; se puede tomar de 8 grados a 12 grados de temperatura.

Propuesta de maridaje

Para acompañar con comida mexicana tan tradicional como el suadero en salsa verde y sencilla como unas albóndigas de res y arroz o una milanesa de cerdo y puré de papa; notaras la armonía de los sabores al degustarlos a la par.

Casillero del Diablo Red Blend

  • Bodega: Concha y Toro
  • Varietales: 60% Syrah, 25% Carmenere, 15% Cabernet Sauvignon
  • Región: Valle Central

Características del vino

Con un aroma maduro y una presencia marcada de cereza negra y ciruela con ligeros toques de chocolate amargo, este vino tiene un sabor equilibrado y envolvente en la boca, se percibe un mix de frutas rojas y negras tipo mermelada y es perfecto para los que se atreven a probar cosas nuevas.

Propuesta de maridaje

Si vas hacer un asado este vino resaltará los sabores de tu carne, funciona perfecto también para acompañar con carnes de caza como el cordero o el pato.

Chardonnay 2016 Decantos

  • Bodega: Decantos
  • Varietal: Chardonnay
  • Región: Valle de Guadalupe

Características del vino

Se trata de un vino joven, pero con alta intensidad en aromas frescos. Este vino se produce con base en decantación o gravedad, es decir que no utilizan ninguna bomba mecánica ni nada que acelere la producción del mismo.

Tiene un tono color oro como la paja brillante, aromas a pera, melón y piña; y sabores primaverales de cítrico fresco a naranja y toronja

Propuesta de maridaje

Se combinarán a la perfección con una rica y condimentada cochinita pibil, servida con cebollita morada y habanero. El sabor del axiote en la carne suave y grasosa se aumentará con una probada de este chardonnay que a diferencia de otros tiene una reducción en acidez amistosa y agradable. Y si prefieres algo dulce el chocolate blanco es un buen acompañante ya que se acentúa su textura y este a su vez destaca los tonos frutales del vino.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS