Millesime regresa a España después de 10 años con una fiesta, en la que además del sello gastronómico que la ha distinguido adoptará un tono musical, dijo Manuel Quintanero Jiménez, director de Millesime al ser entrevistado por MILENIO.
“Millesime vuelve a Madrid, después de 10 años con un concepto más grande, con más aspiraciones, donde la música va a tener una particular importancia, es un Millesime, pero también una serie de conciertos con grandes cantantes de talla internacional; es un proyecto casi nuevo que se llama Millesime Fest, es un gran reto y estoy seguro que será un gran éxito”, comentó Quintanero al ser entrevistado, durante la cita gastronómica que se llevó a cabo en San Miguel de Allende.
Aunque aún no tiene confirmado el cartel de los artistas que participarán en Millesime Fest, el ejecutivo comentó algunos detalles del concepto musical y dio algunos nombres de cantantes ya confirmados.
“La idea de Millesime Fest es que los conciertos van por determinadas épocas o estilos de la música, ya tenemos a gente como Ana Torroja, Malú y Pitingo; no sé si son 18 o más artistas que van a pasar por ahí tres o cuatro días (lo que dure la cita gastronómica). Entonces son muchísimos, pero es un concepto muy diferente, basado en estilos musicales y sobre todo en épocas. La idea es que pasan 3 o 4 artistas que llenaron una época y cada uno canta 3 o 4 canciones; y entonces, tienes un concierto de una época muy marcada, más que tener a un artista que está una hora, por lo que esa versatilidad y diferencia va a ser parte del éxito”, explicó el director de Millesime respecto al concepto que preparan para presentar en Madrid a fines de septiembre.
ABREN PASARELA
En la tercera edición de Millesime GNP Weekend, el foro también se abrió a otras propuestas distintas a la gastronomía, como fue el caso de la pasarela que presentaron Pineda Covalin con su nueva colección, denominada “El jardín de las aves mayas”, la cual llevarán próximamente a París
Razón por la que el jardín del hotel Rosewood dio cabida a los coloridos y alegres diseños de Cristina Pineda y Ricardo Covalin en la segunda noche de Millesime GNP Weekend.
PABLO CARRERA COMPARTE SU COCINA MONOGRAM
Como parte de las actividades en la tercera edición de Millesime GNP Weekend algunos chefs ofrecieron diversas experiencias, fuera de los horarios de la cita gastronómica, tal fue el caso de Pablo Carrera, chef ejecutivo y director de grupo Catamundi, quien compartió la cocina de Monogram con sus invitados.
Para ese mediodía soleado, en el que recibió a poco más de 20 personas, el chef sirvió en su menú Quesadillas de chicharrón prensado, Revueltos con ibérico campesino tostado y Pan francés. Platillos para los que pidió el apoyo de sus invitados para emplatarlos. Así que aunque con el brazo enyesado, además de compartir la experiencia en su cocina Monogram, creó una dinámica muy divertida y dio algunos tips a los participantes para montar los platos de una manera exquisita.
CAPRICHOS DEL PALADAR
Respecto a las propuestas gastronómicas, la sede de San Miguel de Allende también fue el marco para presentar algunas novedades como la alcachofa en diversas presentaciones, como conserva y confitada en aceite virgen, con la finalidad de destacar sus valores nutricionales que ayudan a diversos órganos para mantenerse en buen estado, como los riñones o bien el sistema vascular, e incluso a regular la azúcar en la sangre.
Esto en el stand de Caprichos del paladar, una empresa especializada en conservas y vegetales, que llegó a México en noviembre cuando participó en Millesime; y a la fecha se ha convertido en importante proveedora de una variedad de restaurantes mexicanos, que ya han adoptado este vegetal en sus platillos.
AJR