¿Bueno para la digestión? Te contamos de qué está hecho el anís

El licor de anís es recomendamos para la buena digestión, pero ¿esto es cierto? Te contamos qué es lo que contiene esta bebida alcohólica.

Te contamos qué ingredientes contiene el licor de anís (Shutterstock).

Milenio Digital

En la actualidad existen varias bebidas alcohólicas muy populares como el tequila, mezcal o el vodka, pero hay uno que aunque no se suele consumir, principalmente, en fiestas, muchos mencionan que es bueno tomar un poco de ella después de comer ya que puede ayudar a la digestión, hablamos del licor de anís.

El anís es una planta que además de utilizarse para crear el licor, también se le suele añadir a otras bebidas como cafés o incluso para crear deliciosos dulces o postres, pero a continuación te contamos los ingredientes que utilizan para realizar la bebida alcohólica.

El anís es un alcohol que es considerado un destilado y tal como su nombre lo indica, su ingrediente principal son las semillas de la planta que proviene de Asia Menor. Además, también se le añaden otras hierbas como badiana e hinojo.

Se sabe que se debe de consumir una cantidad pequeña, como un shot, ya que puede llegar a “quemar” la garganta debido a la cantidad de alcohol que contiene, algunos licores de anís tienen aproximadamente 45 por ciento de graduación alcohólica.

Para elaborar el anís, la semilla de la plantase coloca en agua y alcohol, ésta se deja reposar por varias horas o incluso días. Después el líquido se pone al calor para que así desprenda vapor y algunos gases. 

¿En verdad es un buen digestivo?

Debido a que el anís tiene propiedades que pueden ayudar a calmar los cólicos y reducir molestias intestinales como dolores, combatir la acidez o ayudar a que la digestión sea más rápida, se considera que el licor de anís también es un buen digestivo, por lo que algunas personas recomiendan tomar un poco de este al terminar de comer.

A pesar de esto, aún no hay estudios que comprueben que en realidad el licor de anís puede ser de gran ayuda para aliviar síntomas de pesadez o acelerar la digestión después de los alimentos.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS