Aquiles Chávez disfruta de su segunda Aventura Gastronómica porque está convencido de que la mejor forma de aprender y conocer los sabores, olores y sensaciones de nuestra patria es viajando, por lo que acompañado de su pasión por la Gastronomía emprende el recorrido.
“Este viaje involucra diferentes partes del país, no es un programa de recetas como tal, aunque al final termino cocinando, es mostrar más allá. Como cocinero me enriqueció mucho, estás de viaje y conoces y aprendes; con esto queremos transmitir que a las personas que se les complica hacer estos recorridos, viajen con nosotros, que sea una invitación y descubran en nuestra aventura las riquezas que tenemos”, dice al referirse a la emisión que ha preparado y que transmite Sony Channel los viernes a las 22:00 horas.
“Aquí no hay un guión estructurado, todo se va desarrollando conforme suceden las cosas, es un gran proyecto; hoy por hoy es demostrarle al mundo lo que hay en nuestro país, que somos más los buenos que los malos y trabajamos mucho”, destacó el chef en entrevista con M2.
Además de apreciar la belleza de los sabores, es abordar el orgullo como mexicanos, las riquezas de nuestro país y claro la diferencia de comida que existe en cada región.
“Quien da la pauta es el ecosistema, como eso influye, por ejemplo el comer camarón y zarandeados en Nayarit, descubrir el mole en Chiapas, el explorar ¿Por qué comemos lo que comemos?”, añadió Aquiles.
Incluso viajar por el tiempo y reconocer la cultura prehispánica, porque a pesar de que los años pasan, la cultura se mantiene en cada platillo.
“A pesar del mestizaje, este tipo de gastronomía sigue presente en nuestras cocinas; sin duda somos hijos de maíz, es una frase trillada, pero cuando de verdad la vives y la sientes se adquiere otro significado y deja de sonar hueco que somos hijos del maíz”, enfatizó el chef.
Un recorrido de Guadalajara a la Riviera Nayarit, de Chihuahua hasta Veracruz, pisando Chiapas hasta llegar a la Riviera Maya, acompañado de chefs invitados es lo que el show busca mostrar al espectador, una sensación de emociones.
Aunque conoce desde la esquina del país, Tijuana; hasta el sur de México y ha estado varias veces en cada estado, Aquiles jamás deja de emocionarse con los sabores, platillos y paisajes que ahora volverá a compartir en su Aventura Gastronómica.