¿Te gusta el guacamole? Conoce el 'Avozilla', el sabroso aguacate gigante

A diferencia del fruto que se da con mayor frecuencia en México, los avozilla o aguacates gigantes, pesan arriba de un kilo; éstas son algunas características.

Conoce al Avozilla, el aguacate gigante. (Instagram)

Milenio Digital

¿Te gustan los aguacates? Si es así y sientes que les hace falta más tamaño, te presentamos los aguacates gigantes, los cuales sobrepasan el kilo. Hablamos de los “Avozilla”, fruto que fue bautizado por la combinación de aguacate y Godzilla. No son nuevos, se cultivan desde hace años, pero sí son pocos conocidos en algunos países.

A diferencia del fruto que se da con mayor frecuencia en México, los Avozilla o aguacates gigantes, pesan arriba de un kilo. Su color es verde intenso, tienen una piel y textura bastante fuerte. Su cremosidad es otro de los factores que los caracterizan. Incluso es ideal para untar o para preparar guacamole.

.


Ya que su tamaño parece anormal, en realidad no lo es. No es producto de los transgénicos, el Avozilla se da del cruce de variedades guatemalteca y antillana. Desde hace años crece en Sudáfrica y después fue llevado en Australia.

Los denominados Avozilla ya son una marca registrada. La venta de este fruto arrasa en Instagram y en algunas páginas de internet. Sin embargo, en distintos países no son tan fáciles de conseguir. En México, por ejemplo, es casi imposible adquirirlos.


El precio del aguacate gigante - la caja de unos 4 kilos y medio ronda entre los 35 euros, es decir 879 pesos mexicanos, aproximadamente.


grb

NOTAS MÁS VISTAS