De qué están hechos y cómo hacer boneless: una receta fácil para preparar en casa

Si aún estás buscando una rica botana para disfrutar mientras ves el Super Bowl, acá de te compartimos una fácil y rápida receta para preparar boneless.

Cómo hacer boneless, una receta muy fácil de preparar (Shutterstock).
Ciudad de México /

Además de las alitas, los boneless son las estrellas de las botanas que cada fin de semana los aficionados del futbol disfrutan mientras ven los partidos de su equipo favorito. Aunque su consumo no se restringe a los fanáticos de los deportes, pues también son el platillo perfecto para degustar en las fiestas o cuando se mira una película o serie.

Existen diferentes formas de preparar boneless, los hay para aquellos amantes del picante, los que prefieren lo agridulce o, bien, para complacer a los que se inclinan por la clásica salsa BBQ. Cual sea tu versión favorita, aquí te traemos una receta muy fácil de preparar y que te hará chuparte los dedos.

Lo mejor de todo es que los boneless no contienen huesos a diferencia de las alitas, así que si estás buscando algo delicioso para botonear en el Super Bowl o cualquier otro evento, esta receta es la ideal. 

¿Qué son los boneless?

Son trozos de pechuga de pollo sin hueso, empanizados y acompañados o bañados de salsa, ésta puede ser buffalo, BBQ, agridulce, entre otras. Eso sí, también se pueden sumergir en algún aderezo, el más común es el llamado ranch, cuya cremosidad y sabores contrastan con la salsa de los boneless. 

¿Cómo hacer boneless? Receta paso a paso

Ingredientes: 

  • Una pechuga de pollo
  • Harina de trigo
  • 2 Huevos 
  • Sal, pimienta y ajo en polvo
  • Aceite

1. Corta la pechuga en cubos medianos, agrégalos en un recipiente y salpimienta. Déjalos reposar unos minutos, mientras mezcla la harina de trigo con el ajo en polvo y en otro tazón bate el huevo.

2. Pasa los cubos por el huevo y luego por la harina. Fríelos por los dos lados en un sartén con aceite, recuerda que el aceite debe estar muy caliente antes de agregar el pollo.

3. Una vez que estén dorados, sácalos del sartén y ponlos en un recipiente con una servilleta para retirar el exceso de grasa. 

Para la salsa o aderezo...

Tienes dos opciones: puedes evitar gastar más tiempo comprándola en el super mercado donde encontrarás desde la salsa BBQ o buffalo hasta aderezos. 

Ahora bien, si quieres hacer tu aderezo ranch en casa entonces necesitas queso crema, 1 diente pequeño de ajo, leche, crema, mayonesa y una cucharadita de salsa inglesa.

Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes junto al ajo picado finamente hasta obtener una consistencia cremosa. Además del aderezo también puede acompañar con unas zanahorias y apios. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.