Sabemos que una de las comidas, o más bien, aderezos o salsas mexicanas más queridas en todo el mundo es el guacamole, pues es el acompañante perfecto para casi todas las comidas y de una buena botana en las fiestas y a la hora de sentarnos frente a la televisión a ver un partido o nuestro programa o películas favoritas.
Tanta popularidad dio pie, por supuesto, a que la receta original, con aguacate, chile, limón, cebolla, jitomate y cilantro se modificara y diera pie a diferentes versiones según los gustos de quien la prepare. Sin embargo, ahora parece que esta salsa ha cambiado mucho, pues ahora, lo que está de moda, es algo llamado "brocomole", que al parecer y como su nombre lo indica, se trata de una nueva manera de preparar guacamole pero con brócoli.
- Te recomendamos ¿Te gusta el guacamole? Conoce el 'Avozilla', el sabroso aguacate gigante Gastronomía
En realidad, aunque esta tendencia parezca nueva y aparezca con más regularidad en Instagram, la receta de guacamole, pero con brócoli, lleva ya circulando en internet al menos unos cuatro años, desde 2016. En algunos lugares del mundo es una buena alternativa debido al costo del aguacate y al parecer, también en términos de sustentabilidad, debido a la cantidad de agua que se utiliza para su cultivo, según informa el periódico español La Vanguardia.
¿Cómo se prepara el brocomole?
Ingredientes
- 4 piezas de brócoli (crudo o hervido)
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de queso crema
- Media cebolla picada
- 1 o 2 chiles verdes sin semillas
- Hojas de cilantro
- Sal y pimienta al gusto
- Jugo de limón al gusto
Preparación
La preparación es bastante sencilla. Sólo tienes que echar todos los ingredientes a la licuadora hasta que todo esté integrado en una pasta.
¿A ti se te antoja? Sustituirías el aguacate por brócoli?
cjr