Si en esta temporada de Mole de Caderas, buscas carne totalmente auténtica de chivo, tenemos algunas recomendaciones para que identifiques que no te sirvan carne de borrego, salgas defraudado y sin probar este manjar culinario.
En entrevista para Milenio Puebla, Rafael Cid, dueño del restaurante "Mixiotes Rafa's", compartió que para que no te den carne de borrego por chivo debes estar atento al color, ya que específicamente, este animal se reconoce por un color obscuro, su suavidad y su olor característico, que es muy penetrante.
"Lo puedes identificar en el color, porque, por ejemplo, un animal de acá de Puebla, a lo mejor que lo puedes conseguir en el rastro, su color es más claro que el color del chivo, el original es más obscura y cruda es más rojiza, eso es por la alimentación que lleva el animal durante un año, que es por medio de pastura", refirió.
En su negocio, guardan una receta única desde hace décadas para que la puedan degustar los poblanos y turistas hasta el 15 de noviembre en calle 5 Norte número 617 en la colonia Guadalupe Caleras, mejor conocida como La María.
Para esta creación la carne se hierve toda la noche, el chile se hace en al menos cuatro horas y tiene un costo de 350 pesos que se acompaña con tortillas hechas a mano y una degustación de mezcal de la casa.
CHM