Con una amplia carrera en el mundo culinario, especialmente en la repostería, el maestro chocolatero José Ramón Castillo ha puesto al cacao nacional en la mira con su chocolatería mexicana evolutiva Que Bo!, la cual fue incluida como una de las mejores del mundo, según Le Guide de Croqueurs du Chocolat.
Además de esta distinción, recientemente ganó seis medallas en los International Chocolate Awards dentro de la Competencia Américas 2019.
Respecto a estos galardones, el chef Josera —como es conocido por sus colegas—, se mostró contento por el éxito obtenido.
“Nos llevamos el doble de medallas que ganamos el año pasado, principalmente nos premiaron en la categoría de las barras de chocolate, esto es muy importante porque califican desde el grano con el que están hechas hasta la técnica con la que se trabaja este ingrediente”, aseguró Castillo.
Además dijo sentirse orgulloso de los premios ya que no solo reflejan el esfuerzo de todo su equipo, si no que enaltecen a los productores de cacao nacionales, los cuales son los únicos proveedores a los que recurre para realizar sus creaciones.
José Ramón Castillo decidió abrir hace 15 años Que Bo! debido a que se dio cuenta que en México no había chocolaterías que utilizaran al cacao nacional como principal ingrediente de sus creaciones.
“Confío en el campo mexicano y en la calidad de sus granos de cacao, todos nuestros chocolates están elaborados 100 por ciento con producto de México que proviene de Oaxaca, Chiapas y Tabasco”, aseguró el chef.
Asimismo habló de la importancia que tiene lo nacional, “el campo en México está muy castigado, me alegra que se reconozcan nuestras raíces con medallas ganadas con chocolates elaborados de cacao mexicano y que la gente vea que tenemos producto hecho en México de la más alta calidad y confíen en los productores de la tierra”, detalló Castillo.
¡QUE BO!
Creado en 2004 por José Ramón Castillo, este lugar ofrece postres, bombones, grajeas, bebidas, así como platillos salados elaborados con el mejor cacao orgánico 100 por ciento mexicano.
Dentro de sus cuatro sucursales (Centro Histórico, Polanco, Mercado Roma y Coyoacán) podrás disfrutar de múltiples creaciones, como el bombón de naranja y romero o las grageas de almendra con cardamomo, delicias que obtuvieron medallas de bronce en los International Chocolate Awards.
ESPECIALIDAD
BOMBÓN DE GANSITO
La recomendación del un bizcocho con mermelada de fresa cubierto con ganache de chocolate de Papantla.