Durante este periodo, en el que, si no es posible, debemos quedarnos en casa para ayudar a disminuir los contagios de la enfermedad covid- 19, es normal que tengamos deseos de disfrutar de una rica bebida que, de las condiciones ser diferentes, hubiéramos corrido a comprar en nuestra cafetería de confianza. El café puede convertirse en tu gran aliado esta cuarentena para darle un gusto a tu paladar, y que mejor manera de prepararlo de una manera única y, sobre todo, sencilla.
El cafe dalgona tiene su origen en Corea del Sur, sin embargo, no necesitas viajar miles de kilómetros para disfrutar su sabor, pues es una bebida de fácil preparación. Aquí te dejamos la sencilla receta para que lo hagas desde la comodidad de tu casa.
- Te recomendamos Carlota de limón, receta sencilla para consentirte con un postre en el aislamiento Gastronomía
Necesitas...
- Dos cucharadas de café soluble (la preparación no funciona con el de grano)
Dos cucharadas de azúcar o un sustituto
Dos cucharadas de agua caliente
Leche (puedes sustituirla por leche de almendra, coco, u otra de tu elección)
Hielo
Batidora eléctrica o manual
Preparación
Es muy sencillo; preparar esta bebida no debe llevarte más de 10 minutos.
En un bowl pequeño, vierte las dos cucharadas de tu café soluble favorito, las dos de azúcar o tu sustituto de elección y las dos cucharadas de agua bien caliente. Mezcla muy bien, hasta que se forme una pasta uniforme y sin grumos, lo cuál, es más sencillo y rápido si usas una batidora eléctrica.
Cuando estos ingredientes estén perfectamente mezclados, pon en tu vaso favorito hielo al gusto (aunque de preferencia sólo dos, cuida tu garganta en estas épocas), y vierte tu leche favorita, si llegar a llenarlo.
Ahora, vierte la mezcla de café encima de la leche y "está listo". Puedes beberlo directamente del vaso o ayúdate también de un popote metálico, para que sea más fácil combinar los sabores. Recuerda que lo especial de esta bebida está en no revolver la pasta con la leche.
Observación: cuidado con el azúcar, es una bebida dulce. Sin embargo, reducir la cantidad podría afectar la consistencia de la mezcla. Es por eso que si eres de los que prefieren su café sin azúcar, puedes probar con un sustituto que endulce menos.
cjr